«Poncho», el perro capaz de hacer una reanimación cardiopulmonar

A.I.

INFORMACIÓN

La Policía Municipal de Madrid compartió un video en el que muestra las dotes únicas de este can

25 jun 2018 . Actualizado a las 20:49 h.

Más que instinto animal, los perros son amigos que no fallan, que dan años de vida. Son esos fieles compañeros que no fallan, no juzgan y cuyo amor es incondicional. Muestra de ello ha sido un vídeo publicado por la Policía Municipal de Madrid en Twitter, que demuestra el perro es capaz de todo por ayudarte.

Su nuevo héroe se llama Poncho y es un perro muy especial puesto que es capaz de hacer la reanimación cardiopulmonar. En el vídeo publicado, un policía finge desplomarse y en seguida aparece el perro y empieza a saltar sobre su pecho. Pero su reacción no queda ahí, Poncho acerca su oreja a su pecho para saber si su compañero tiene latido y si debe seguir o no con la reanimación.

Muy orgullosos de su compañero de cuatro patas, la policía municipal publicó el vídeo tachando de «heróica» la actuación de Poncho, «que no dudó ni un instante en salvar la vida del agente practicando la #RCP de una manera magistral...», y añadió una frase del doctor John Billings que aseguró que «el perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo».