Los «privilegios» de Madonna que indignan a Portugal

YANEL TILKE SEIJO / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La cantante Madonna tiene vivienda en Sintra
La cantante Madonna tiene vivienda en Sintra SHANNON STAPLETON | Reuters

El Ayuntamiento de Lisboa le le ha cedido el espacio de 309 metros cuadrados para que la cantante pueda estacionar sus 15 coches cerca de su casa

03 jul 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

Madonna ha provocado un gran revuelo en la capital de Portugal porque el ayuntamiento de la ciudad le ha cedido 15 plazas de aparcamiento para que la cantante pueda estacionar cerca de su vivienda por el precio de 720 euros. La famosa se ha mudado varias veces desde que habita en Lisboa, y parece que se ha adaptado a perfección al país, ya que hasta se mostró triste cuando la selección portuguesa perdió contra Uruguay y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

Hace unos meses, ella y su familia se mudaron al Palacio Ramallete que, con solo 14 habitaciones, Madonna lo reservó en su totalidad para un par de años. El palacio está ubicado es un lugar estratégico, en la calle Janelas Verdes (ventanas verdes), en frente al Museo de Arte Antiguo. Además, está rodeado de restaurantes, bares y vida nocturna, un lugar donde es difícil conseguir aparcar el coche. Pero, a Madonna esto no le sucede y ella puede estacionar su flota de quince coches sin problemas gracias a los controvertidos «privilegios» que le ha otorgado el ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento, que le ha cedido 309 metros cuadrados, ha enfadado a socios y a la oposición del alcalde Fernando Medina, al que le han exigido la publicación del acuerdo. Por su parte, el ayuntamiento respondió que el acuerdo «no es ningún privilegio» y, que es similar a otros muchos que se han realizado en el mismo solar, y que su bajo precio se debe a que no hay un compromiso temporal. Además, el contrato acabará en el momento que comiencen en el mismo solar las obras de la futura embajada de Timor Este.

Los conflictos desde que Madonna llegó a Portugal no han parado de surgir ya que también hubo protestas por la celeridad de la administración en conceder la residencia a la cantante, debido a la repercusión internacional que tiene su estancia en Lisboa a nivel mundial.