«Si a Inglaterra le dan una paliza, a ella también»

U.R.

INFORMACIÓN

The Not-So-Beautiful Game

Las agresiones machistas aumentan un 38% los días en los que la selección de un país pierde un partido

05 jul 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

Esta es la impactante campaña contra la violencia de género que se desarrollará en Inglaterra, Suiza y Japón hasta el final del Mundial del Fútbol 2018.

La violencia de género y el Mundial están más relacionados de lo que pensábamos. Según el Centro Nacional para la Violencia Doméstica (CNVD) de Inglaterra, las denuncias por episodios violentos aumentan en un 26% cuando juega la selección de ese país, 38% si pierde y 11% al día siguiente, gane o pierda.

The Not-So-Beautiful Game

Las imágenes creadas para esta campaña bajo el título The Not-So-Beautiful Game (el lado no tan bonito del juego) por la agencia J. Walter Thompson London muestra moratones y sangre que forman las banderas de esos países en el rostro y el cuerpo de algunas mujeres.

The Not-So-Beautiful Game

Según Jo Wallace, director creativo de JWT, «como los fanáticos de todo el mundo miran cada partido con inquietud, también lo hacen los compañeros de algunos de esos fanáticos. Este aspecto menos conocido y más oscuro del fútbol se da a conocer claramente con esta impactante campaña».