«Nocilla» elimina el aceite de palma de su receta

Yanel Tilke Seijo / A.I.

INFORMACIÓN

nocilla.es

La famosa crema de cacao ha decidido renovar su receta y reducir un 40% las grasas saturadas

06 jul 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Hoy en día, la sociedad es mucho más consciente de los riesgos de consumir alimentos que son no son buenos para la salud, y para estar en la misma línea, en su 50 aniversario, Nocilla ha presentado su nueva receta cambiando el aceite de palma por aceite de girasol. El principal motivo del cambio se debe a que han observado que sus clientes querían reducir las grasas saturadas de su dieta y, por ello, optaron por sustituir el aceite de palma.  Este cambio se aplicará a todos los productos de la firma, es decir que Nocilla 0%, Chocoleche y Nocilla Sticks tampoco llevarán este cuestionado ingrediente.

El aceite de girasol contiene una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, similares al del aceite de oliva. La nueva mezcla consta con un pequeño porcentaje de manteca de cacao y la incorporación del aceite de girasol alto oleico. De esta manera, los consumidores no notarán el cambio en su sabor y textura que, según promete la firma «es la de siempre». «La sustitución del aceite de palma por el de girasol alto oleico no ha alterado ni el sabor ni la textura de la Nocilla de siempre. Miles de consumidores disfrutáis diariamente de nuestros productos y un cambio en su sabor os podría haber decepcionado. Tenemos un producto igual a nivel de sabor y de textura, y con un perfil nutricional mejorado», destacan en su página web.

Los ingredientes que se utilizan para esta crema de cacao son: leche desnatada y en polvo; cacao natural; avellanas de la cuenca Mediterránea, se tuestan y se añaden a la crema; azúcar de remolacha; aceite de girasol y manteca de cacao. Estos componentes se mezclan y pasan por unos rodillos para lograr una textura fina. Luego, se pasa al proceso de amasado y suavizado, que es fundamental en la definición del sabor y la calidad. Por último. Esta mezcla se deja reposar para que enfríe y se envasa inmediatamente para que la crema quede homogénea y lista para consumir. Si el producto se conserva en un lugar fresco y seco puede durar hasta 12 meses.

Además, el cacao que utilizan es natural procedente de la semilla del árbol Theobroma cacao. «Desecamos la semilla, la tostamos, la descascarillamos, la trituramos y desgrasamos. Nuestro cacao es natural: no ha sido sometido a ningún tratamiento químico», afirman desde Nocilla. Asimismo, la famosa crema de cacao no contiene gluten ni huevos. Es apta para celíacos, pero no no para intolerantes a la lactosa, ya que la leche forma parte de su composición.