Las 15 razones que nos ha dado el cine para tener un amor de verano

INFORMACIÓN

The Notebook

Románticos, cursis, empalagosos, tristes, pasionales, platónicos, prohibidos, aventureros o dramáticos... amores de verano inolvidables que han marcado la historia de la gran pantalla y la nuestra también

09 jul 2018 . Actualizado a las 15:18 h.

Tantos amores de verano nos ha dado el cine que a todos nos ha hecho soñar alguna vez con protagonizar alguna vez un guion parecido. Ese amor fugaz, espontáneo e inolvidable que forma parte de los tres meses más intensos de tu vida. ¿Quién no ha tenido esa sensación de enamoramiento justo cuando acaba la película?. El cine nos ha teletransportada a la historia de amor perfecta con personajes ideales y finales felices que, al menos durante la hora y media que dura nos devuelven a lo ideal de las historias de amor.

Hoy, con las redes sociales sabemos donde está cada persona y hasta conocemos a su familia entera por «stalkear» todas las fotos. Eso ha provocado que la magia de lo desconocido, de la coincidencia y de la magia del amor de verano se haya ido perdiendo con el paso del tiempo. La tecnología ha enfriado tanto las historias de amor, que ya no se mantiene la intriga de saber cuando volverás a ver aquel chico o aquella chica que conociste en las vacaciones de verano.

A continuación, una lista con las quince películas que han idealizado las historias de amor transcurridas en los meses más calurosos del año.