La Guardia Civil enloquece Twitter con la imagen de un agente «buenorrísimo»

A.I.

INFORMACIÓN

Un tuit de la Benemérita con la imagen de un agente «cañón» ha desatado la locura en redes sociales

09 jul 2018 . Actualizado a las 15:17 h.

La Guardia Civil utilizó la imagen de un agente para recordar a los ciudadanos que están para protegerles. «Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos», reza el tuit publicado por la Benemérita, acompañado de la imagen de un apuesto agente uniformado que ha desatado todo tipo de pasiones en redes sociales.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron de todos los gustos y pasiones, desde el «a dónde hay que ir para que este señor me ponga una multa?» hasta el «Lo único que conseguís poniendo estas fotos es que nos de ganas de delinquir, ustedes veréis...», pasando también por la crítica por los comentarios generados, «Uy si esos comentarios los llega a hacer un hombre sobre una mujer...».

El tuit ha logrado ya cerca de 1,300 «me gusta» y cientos de comentarios. Si el objetivo del mensaje de la benemérita era acercar el Cuerpo al ciudadano, podríamos concluir que la estrategia parece estar dando buenos resultados. Como mínimo, ha hecho pasar un buen rato a much@s.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil emplea la imagen de alguno de sus agentes para intentar acercar el Cuerpo al ciudadano. El pasado mes de junio, otra imagen de un atractivo agente también cautivó las redes sociales con un mensaje similar. La imagen hizo correr ríos de tinta y provocó una cadena de retuits, me gusta y comentarios que no ha parado hasta dar con la identidad de su protagonista. Tal fue el éxito que tuvo Jorge Pérez Díez (así es como se llama el agente) que una agencia de modelos lo captó. 

Pero la Policía Nacional no quiso quedarse atrás y se tomó la revancha. Aunque, para ser exactos, no han sido ellos sino una tuitera la que ha encontrado a la competencia del «Guardia Civil buenorro». La acogida de la imagen poco tuvo que envidiar a la del agente de la Guardia Civil. «Voy a ir llamando a la policía, ya veré que delito cometo mientras viene, pero que venga ese hombre!!!!», fueron algunos de los comentarios que generó la imagen.