Robin Wright se pronuncia sobre Kevin Spacey: «No conocía al hombre»

YANEL TILKE SEIJO

INFORMACIÓN

Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual
Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual NICHOLAS KAMM | AFP

La protagonista de «House of Cards»  habló por primera vez sobre su compañero de rodaje tras las acusaciones de abusos sexuales que recayeron sobre él

11 jul 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

Robin Wright, la actriz que interpreta el papel de Claire Underwood, en House of Cards ha roto el silencio sobre su compañero Kevin Spacey y sus denuncias por agresión sexual. En una entrevista al programa Today, de la cadena NBC dejó en claro que ella y su compañero solo se conocían en el trabajo y que nunca mantuvieron relación fuera de él. «Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre», enfatizó. 

View this post on Instagram

A post shared by Robin Wright (@robingwright)

 

Wright no había hablado hasta ahora sobre su compañero de rodaje, del que también destacó en la entrevista que, con ella, Spacey «nunca fue irrespetuoso, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo el derecho de decir», según la agencia Efe. Asimismo, la actriz revela que el equipo de la serie se sorprendió cuando salieron a la luz las acusaciones en contra del actor y, al ser consultada sobre si habló con él luego de su desvinculación con la serie, Robin afirmó que «ni siquiera sabía cómo localizarlo».

El actor ha recibido denuncias de más de 20 trabajadores del teatro Old Vic Theater por el «comportamiento inapropiado» de Spacey. También ha sido acusado por varios empleados actuales y anteriores de la serie House of Cards. El primero en denunciar presuntos abusos sexuales por parte del intérprete fue el actor Anthony Rapp, que denunció en octubre del 2017 que Spacey le había acosado sexualmente cuando tenía 14 años. Y el actor respondió diciendo que no se acordaba. Acto seguido, se disculpó si había tenido algún comportamiento inadecuado con Rapp y anunció que era homosexual, una declaración que generó muchas críticas, que fueron en aumento cuando se destaparon más casos de abusos en su contra. 

Tras estos escándalos, Spacey ha perdido su papel protagonista en House of Cards, ya que Netflix suspendió el rodaje de la serie y despidió al actor que durante cinco temporadas interpretó a Frank Underwood, quien comenzó siendo congresista para acabar como presidente de Estados Unidos.

Sobre este tema, si la plataforma digital precedió correctamente en despedir a su compañero, Wright dijo que no sabía cómo responder ante un caso de tal magnitud. «En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco», declaró. Lo que ocurrió es que Netflix decidió reanudar el rodaje de la sexta temporada, que será la última.«Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado». agregó la actriz. 

Spacey además quedó afuera de la película Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott en la que fue reemplazado por Christopher Plummer. Y, la Academia de televisión estadounidense le retiró el Emmy de Honor.

Esta entrevista con Wright coincide con la comparecencia en un tribunal de Manhattan del productor Harvey Weinstein, por nuevos cargos de agresión sexual, violación y abusos. El director había sido procesado por acusaciones de dos mujeres sobre acoso sexual, y hoy fue puesto en libertad bajo fianza luego de ser acusado por una tercera mujer.

Las acusaciones contra Weinstein fueron el inicio de una oleada de denuncias contra conocidos nombres de Hollywood, entre ellos Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner, John Lasseter o James Toback, según informa la agencia Efe.