Telecinco sigue jugando con «La Verdad»

La Voz

INFORMACIÓN

Mediaset ha cancelado la emisión del último capítulo de la serie por los partidos del Mundial provocando un gran enfado entre sus seguidores

09 jul 2018 . Actualizado a las 15:17 h.

La serie de Telecinco La Verdad ha tenido problemas desde el inicio. Tras meses esperando en la parilla de salida a ser emitida y ser retrasado una y otra vez su estreno, el Mundial de Fútbol no ha hecho más que volver loca a la audiencia.

La llegada del verano provocó que la serie de Telecinco fuese dividida en dos bloques de ocho capítulos y retrasar así la segunda entrega a después del verano. Pero ese solo fue el principio de una serie de despropósitos por parte de la cadena de Vasile. Después de anunciar la emisión del penúltimo capítulo para las 22:40, la prórroga en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia entre Inglaterra y Colombia y la emisión del resumen del partido al finalizar no hizo más que cabrear muchísimo a los seguidores de la serie.

Pasada la tormenta y con el último capítulo a punto de emitirse, Mediaset ha emitido un comunicado en el que avisa a todos los fans de la serie de Lydia Bosh que tendrán que esperar para verlo. «La Verdad cambia de día de emisión para evitar los posibles retrasos por las semifinales del Mundial de Fútbol. Os informaremos en breve de su nueva ubicación», apunta el aviso publicado en Twitter por Mediaset. Las críticas a este aviso no tardaron en llegar: «La habéis retrasado 2 años la habéis cambiado de día 3 veces ,habéis repetido capítulos ,la rompéis en dos partes ....así no se trata una gran serie...así no se trata a la audiencia....la programación del mundial se sabe hace muchos meses. Luego os basáis en el share, así imposible». Otro usuario acusaba a la propia cadena de «haber enterrado a la serie», mientras que otros se apenaban de «el trato que le han dado».

Uno de los protagonistas de La Verdad, Jon Kortajarena, fue el primero en mostrar su enfado, tras haber cancelado la emisión del séptimo capítulo. «Pues parece que no echan «La Verdad», yo ya me rindo. Esto es muy fuerte. Lo siento mucho, no sé qué es lo que pasa, no sé por qué no la emiten, por qué nos han dicho que la promocionemos hoy pero esto es lo que hay. Me siento frustrado y os pido disculpas por algo que no está en mi mano pero me siento responsable. No sé si lo cambiarán a otro día pero es una pena que traten así la serie», afirmó en Twitter.