El padre de Michael Jackson habría «castrado químicamente» al cantante para «mantener una voz aguda»

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

STEPHANE MAHE | REUTERS

El secreto detrás de la voz aguda de Michael Jackson estuvo guardado hasta la muerte de su padre, Joe Jackson. El médico del cantante ha revelado que Michael Jackson fue «castrado químicamente» por su padre para «mantener una voz aguda»

13 jul 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

El pasado 27 de junio, Joe Jackson falleció en Las Vegas, Estados Unidos, por un cáncer de páncreas. Además de ser el padre del cantante, también fue mánager y guitarrista.  

Marcel Thomas | DPA

Tras su muerte, las aguas las ha revuelto el médico Conrad que ha asegurado que «Joe Jackson fue uno de los peores padres de sus hijos en la historia» y agregó que fue «cruel» con Michael y sus hermanos durante toda su infancia. En el 2016, Conrad había declarado que Joe le daba a Michael inyecciones de hormonas para evitar que su voz se hiciera más aguda. «El hecho de que fue químicamente castrado para mantener su voz aguda es indescriptible», mantuvo.

La familia Jackson estaba compuesta por doce integrantes, Joe ha tenido 10 hijos con su esposa Katherine: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Michael, Rebbie, Randy, La Toya y Janet. En realidad tuvo once hijos, pero uno falleció: se llamaba Brandon había nacido en 1957, pero murió en 24 horas.

 Sin embargo y, pese a las declaraciones realizadas contra Joe, el hijo de Michael, Prince, arremetió y defendió a su abuelo. En su perfil de Instagram publicó una imagen y les comentó a sus seguidores que Joe siempre había hecho lo correcto con sus hijos. «Este hombre es y siempre será un ejemplo de pura fuerza de voluntad y dedicación. No eligió el camino más fácil, pero eligió el mejor camino para su familia. Me enseñaste a enorgullecerme del nombre Jackson y lo que realmente significa, me enseñaste la dedicación frente a la adversidad y, sobre todo, me mostraste fortaleza y valentía. Hay y nunca habrá alguien como tú. Vuela libre y hasta que nos volvamos a encontrar con The Hawk», publicó esta dedicatoria junto con una foto.

View this post on Instagram

A post shared by Prince Jackson (@princejackson)