Corippo, el pueblo más pequeño de Suiza que se convertirá en un hotel

Yanel Tilke Seijo / A.I.

INFORMACIÓN

Moreno Saccani

Con el fin de revitalizar una localidad con tan solo 12 habitantes, Corippo se convertirá en un hotel en el 2019

17 jul 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

Con 12 habitantes, el pueblo de Corippo ostenta el título de ser el más pequeño de Suiza. Por ello, desde la Fundación Corippo, la cual se encarga de preservar el patrimonio de la localidad, pensaron en un proyecto que sea capaz de transformar el pueblo en un hotel y planean abrir sus puertas en verano del 2019, tal y como asegura la agencia de noticias suiza ATS. Esta primera fase del proyecto requerirá una inversión de 3,25 millones de francos (2,79 millones de euros).

El pueblo está rodeado de montañas, árboles y arbustos verdes, con casas tradicionales de piedra blanca y cubierta de pizzarra negra y, además, cuenta con una plaza central situada por una pequeña casa, un albergue y la iglesia de la Virgen del Carmelo. Corippo es una comuna suiza del cantón del Tesino, situada en el distrito de Locarno, círculo de Verzasca. A su vez, limita al norte con la comuna de Lavertezzo, al este con Vogorno, al sur con Mergoscia, y al oeste con Avegno-Gordevio.

Por su parte, el arquitecto de la fundación, Fabio Giacomazzi explicó que «la recepción se encontrará en el restaurante del pueblo, el vestíbulo en la plaza, las pequeñas calles ejercerán de pasillos y las casas serán las habitaciones del hotel».

En 2020, Corippo pasará a formar parte de Verzasca, un nuevo municipio que nacerá de la fusión de pequeñas localidades de la zona y que agrupará a unos 900 habitantes, según publica la agencia Efe.