¿Utiliza EEUU métodos de tortura de «The Walking Dead»?

U.R.

INFORMACIÓN

Música infantil en bucle para no dejar dormir a los acampados frente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Portland

21 jul 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

En el episodio 3 de la séptima temporada de la serie The Walking Dead hay una canción que se lleva todo el protagonismo: Easy Street, un tema de un grupo muy poco conocido, The Collapsable Hearts Club. Los Salvadores lo utilizan como tortura para romper el ritmo de sueño de Daryl en la celda en la que reside desnudo gran parte del tiempo.

A veces la realidad supera a la ficción y el periódico Willamette Week ha destapado lo que está ocurriendo frente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Portland. Las autoridades han comenzado a utilizar diversas técnicas para tratar de dispersar la acampada con la que los manifestantes tratan de exigir al presidente Donald Trump un cambio en su política contra los indocumentados.

La organización anti-ICE ha denunciado que la canción infantil Easy Street sonó una noche en bucle durante más de diez horas. Y no ha sido la única táctica que están utilizando. Uno de los acampados ha asegurado además que, durante la noche del 14 de julio, las personas dentro del edificio de ICE iluminaron con focos con generador en el campamento de Occupy

Los manifestantes aseguran también que los agentes también usaron el tema Enter Sadman de Metallica durante otra noche para evitar que los acampados pudieran dormir. 

En Youtube hay una versión de 10 horas de «la canción de la tortura».