Samanta Villar denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de televisión

La periodista denuncia, sin pelos en la lengua, la situación que viven «los que crean la televisión» cuando llegan los meses de verano

.

La periodista Samanta Villar siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre cualquier tema. En este caso, ha querido explicar la precaria situación que viven muchos de los trabajadores que «crean la televisión» cuando llegan los mese de verano. «Voy a hablar aquí, a 31 de julio, de un tema que me va a provocar algún disgusto con colegas y compañeros de profesión. Pero es un escándalo que afecta a muchísimos programas de televisión de este país, e imagino que por eso nadie lo ha denunciado nunca», así comienza el hilo de Twitter en el que Samanta describe su denuncia.

«Son incontables los redactores, guionistas, cámaras, montadores, productores y demás gente que la televisión que no cobra las vacaciones. No es que no las tengan. Es que no las cobran», denuncia la periodista. Durante los meses de verano «os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM», con lo que ello implica, «nunca generar antigüedad, no ser nunca fijo, gastar uno o dos meses de paro acumulado cada año, además de la pérdida de pasta», afirma la periodista.

Y sin ningún tipo de reparo, Samanta Villar acusa a «las productoras más reputadas del país, las que producen los programas de más prestigio y calidad, que despiertan toda mi admiración por su trabajo y tiene como objetivo denunciar los abusos de los más poderosos», de llevar a cabo este tipo de prácticas con sus trabajadores. «Prefieren tirar de estos atajos que permite la legislación española en materia laboral», apunta.

Sobre su experiencia personal, Samanta reconoce que «en los 10 años que llevo haciendo facturando para Mediaset, y he trabajado en varias productoras y para diferentes grupos mediáticos, hemos recibido esa presión cada año y la hemos aguantado para que nuestros equipos tuvieran vacaciones pagados» y defiende que por fin, este verano «mi equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas y estoy muy orgullosa de ello. Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas».

https://twitter.com/samantavillar/status/1024192613602213888https://twitter.com/samantavillar/status/1024192615653236736

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Samanta Villar denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de televisión