David Silva cuenta el infierno que pasó con su hijo prematuro: «Estaba muerto de miedo»

A.I.

INFORMACIÓN

MAXIM SHEMETOV | REUTERS

Con el pequeño Mateo ya en casa, el futbolista del Manchester City relata por primera vez el «miedo» que pasó por el estado de salud de su primer hijo

01 ago 2018 . Actualizado a las 13:03 h.

El futbolista del Manchester City, David Silva, ha relatado el infierno vivido por el y su pareja tras el nacimiento de su hijo Mateo de forma prematura. En una entrevista al diario The Sun, el canario reconoció haber vivido «los meses más difíciles» de su vida. El pasado mes de enero su novia se puso de parto con solo 25 semanas de gestación y el estado del pequeño era muy delicado. Silva reconoció «estar muerto de miedo» en aquellos momentos, en los que abandonó la concentración con el City de Guardiola y vivía entre Manchester y Valencia donde el niño estaba ingresado.

«Fueron los meses más duros de mi vida. Estaba más fuera que dentro del campo por la enfermedad de mi hijo. Los médicos me daban respuestas distintas. No sabíamos lo que iba a pasar al día siguiente. Tenía miedo a lo desconocido. Todo iba bien, pero ellos decían que no sabían que ocurriría en una semana. Eso me hacía morir de miedo», confiesa ahora David Silva.

El futbolista, con su mujer y el pequeño ya en casa tras cinco largos meses de ingreso, es consciente de que su lucha todavía no ha terminado; «tengo que vigilarle todo el tiempo, los doctores le están haciendo varias pruebas pero cruzo los dedos porque todo esté bien».

Silva sintió el apoyo de todo el equipo en esos momentos tan duros, en especial de su técnico, Pep Guardiola. «Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado», explicó el técnico español.