Terelu Campos se someterá a una doble mastectomía

m. a. lago

INFORMACIÓN

La colaboradora de «Sálvame» ha concedido una exclusiva a la revista «¡Hola!» en la que cuenta la decisión que ha tomado tras el diágnostico de su oncólogo

01 ago 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

Terelu Campos ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! después de haberse sometido a una intervención quirúrgica tras ser diagnosticada de un nuevo tumor en la mama izquierda. Tras la operación, la presentadora ha confesado su decisión tras conocer el diagnóstico dado por su médico. «Tenía un tumor lobulillar en la mama izquierda de unos siete milímetros. Es un tipo de tumor que suele aparecer en los dos pechos, pero de momento, solo ha aparecido en este», afirmó Terelu.

Este diagnóstico, y ante el miedo de volver a pasar por la enfermedad, la hija pequeña de María Teresa Campos ha confesado que está decidida a hacerse una «doble mastectomía». Ante el tipo de tumor que padece, su oncólogo decidió enviar los análisis a Estados Unidos «para realizar la prueba denominada Oncotype, que analiza la actividad que tiene el tumor y determina si procede dar quimioterapia», y añadió que «el resultado ha determinado que no es necesario dar quimio, pero si 25 o 30 sesiones de radio y tratamiento hormonal durante cinco años, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz».

La otra opción que ha sido la que ha tomado Terelu es la de someterse a «una doble mastectomía radical de los dos pechos. Quitármelos para evitar futuros problemas». Añade además, que es consciente de que «es una decisión difícil, pero está muy meditada porque creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado una mañana y haya dicho 'Voy a hacerme esto'». Sobre la operación, la presentadora confirma que podría realizarse en septiembre y que «al no haber tumor en el pecho, se reconstruirían al momento, en el propio quirófano».

A lo largo de la entrevista, Terelu asegura que «su mayor alivio sería que, genéticamente, no le transmita nada a mi hija, que todo lo malo que tengo que pasar me pase solo a mi». La colaboradora de Sálvame también ha reconocido el apoyo fundamental de su madre, María Teresa Campos, a la hora te tomar esta decisión. «Me ha dicho que esté muy firme con mi decisión y que me opere. Pensaba que iba a ser más conservadora, ya que apoyar una mastectomía radical no es fácil» y añade que le puso como ejemplo a la actriz Angelina Jolie. 

El pasado mes de julio, Terelu Campos confirmaba a través de un comunicado que había recaído del cáncer de mama que sufrió en el 2012, y del que se había recuperado tras cinco años de tratamiento. «Por primera vez me derrumbé, estaba tumbada en la camilla y empecé a llorar y pedir perdón al médico, la enfermera me dijo que iban a hacer una biopsia, fue entonces cuando recordé 6 años atrás cuando noté en mi doctora que algo no iba bien», afirmó Terelu Campos al hablar de cuando se enteró de la recaída.