María Teresa Campos: «El ictus me lo provoqué yo misma»

LA VOZ

INFORMACIÓN

La periodista ha concedido su primera entrevista tras la recaída de su hija Terelu en la enfermedad

08 ago 2018 . Actualizado a las 14:18 h.

María Teresa Campos no está pasando por su mejor momento, ni a nivel laboral ni familiar. Tras protagonizar un enfado con Telecinco por el anuncio de una nueva temporada del reality Las Campos, la periodista sufre la reaparición del cáncer de pecho que sufre su hija Terelu.

En una entrevista concedida a la revista Lecturas, realizada por Mila Ximénez, María Teresa Campos relata cómo se enteró de la recaída de Terelu en el cáncer de pecho. Una doctora, amiga de la familia, fue la encargada de comunicarle el diagnóstico. «Me contó lo que le pasaba a Terelu pero me dijo: «'No les va a pasar nada'. Me puse a temblar de lo que me entró por el cuerpo, he arrastrado esto estas semanas» y reconoce su sufrimiento en este proceso: «Quiero que se sepa que me pueden sacar muy mona, me arreglo, pero todo va por dentro. Estoy contrariada y dolida por lo de mi hija, ahora espero que el tratamiento sea leve, que sea lo menos dañino». Y confiesa que el temor de sus hijas al darle la noticia era «que me diera otro ictus».

Sobre este episodio amargo en su vida, María Teresa Campos, hizo unas declaraciones desgarradoras a la colaboradora de Sálvame. La periodista afirmó rotunda que «un día me alteré más de la cuenta y me provoqué el ictus yo misma» y apunta que su ingreso en el hospital fue «por puñaladas que me han clavado».

En cuanto a su momento profesional, María Teresa Campos se siente disgustada con el grupo Mediaset y el anuncio de la nueva temporada que protagoniza junto a sus hijas. La periodista no entiende los motivos por los que se retrasó tanto el estreno y considera el contenido que esperan estrenar está completamente descontextualizado. Asegura que todavía mantiene una relación contractual con la cadena y que por este motivo prefiere no hablar, «porque si me pongo a hablar me embalo. La vida me ha enseñado que hay momentos para hablar y otros para callar».

Si a nivel de salud, María Teresa Campos no ha ganado para sustos, en el terreno profesional y en el familiar no se ha quedado atrás. En marzo del 2017 Telecinco decidía cancelar ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa de fin de semana que conducía la comunicadora. «Hoy cerramos esta puerta pero estén atentos porque pronto se abrirá una y saldré por ella, hasta pronto», se despedía con la posibilidad de una posible vuelta a la televisión más pronto que tarde. Pero eso no ha sucedido. A los pocos días Telecinco anunciaba el fichaje de Toñi Moreno para poner en marcha ¡Viva la vida! un programa de un corte similar al de María Teresa Campos. La puerta no se abrió, y aunque se rumoreaba con que la experimentada periodista había propuesto a Telecinco un programa de tertulia política (algo que prácticamente fue ella de las primeras en incluir en los programas matinales), finalmente esa idea no cuajó. Más bien su trayectoria viró de manera inesperada y terminó protagonizando un docureality junto a sus dos hijas, que se reveló como un auténtico fenómeno en audiencia. Algunos las comparan ya con las Kardashian españolas. Aún falta varios capítulos por emitir, pero cuesta creer como María Teresa Campos ha terminado por sucumbir a mostrar su vida privada de esa manera en televisión. Ante un programa que no llega, cada vez parece que su vuelta a la televisión se aleja más de convertirse en una realidad. El resto de sus proyectos tampoco parece que cuajen. Sin ir más lejos, su incursión en el mundo de la música de la mano de Bigote Arrocet ha sido un auténtico fracaso, tal y como quedó demostrado en la firma de discos que fue un auténtico fiasco: solo acudieron dos personas.