Recorrían en bicicleta para demostrar que el mundo es bueno y fueron asesinados por el Estado Islámico

Una pareja estadounidense fue asesinada en Tayikistán tras haber cumplido un año de travesías alrededor del mundo


Jay Austin y su novia, Lauren Geoghegan renunciaron a sus trabajos en Washington D.C. (Estados Unidos) y emprendieron un viaje en bicicleta por el mundo. «Hay magia allá afuera, en este mundo grandioso, enorme y bello», escribió él sobre su sueño de disfrutar la vida al máximo, lejos de las oficinas y los horarios determinados. 

La pareja fue documentando a través de un blog todos sus encuentros, aventuras y desventuras. «La maldad existe, cierto, pero incluso eso es poco común», comentó Austin durante su tour por Marruecos.

View this post on Instagram

Happy new year! 🎊🎉🚲💕

A post shared by Jay Austin (@simplycycling) on

Vivieron ese sueño en dos ruedas durante más de 300 días, pasaron por España, Francia, Italia y por montañas de Kirguistán, entre muchos otros lugares. Pero fue cuando llegaron a Tayikistán, pocos días después de haber cumplido un año aventuras, cuando su sueño terminó: la pareja fue asesinada por unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico. 

Tayikistán es una exrepública soviética en el centro de Asia que limita con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. En esa parte del trayecto, el pasado 29 de julio, la pareja y otro grupo de ciclistas fueron arrollados deliberadamente por un vehículo en el que viajaban varios jóvenes que se declararon afines a Estado Islámico. Tras el atropello, los conductores del vehículo apuñalaron a sus víctimas. Además de la pareja estadounidense, en el ataque murieron un turista holandés y otro suizo, y varios ciclistas más resultaron heridos.

Dos días después del suceso, Estado Islámico publicó un vídeo en el que cinco hombres prometían matar a los «infieles». La identidad de los hombres no ha sido confirmada.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Recorrían en bicicleta para demostrar que el mundo es bueno y fueron asesinados por el Estado Islámico