Recorrían en bicicleta para demostrar que el mundo es bueno y fueron asesinados por el Estado Islámico

LA VOZ

INFORMACIÓN

Simplycycling.org

Una pareja estadounidense fue asesinada en Tayikistán tras haber cumplido un año de travesías alrededor del mundo

17 ago 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

Jay Austin y su novia, Lauren Geoghegan renunciaron a sus trabajos en Washington D.C. (Estados Unidos) y emprendieron un viaje en bicicleta por el mundo. «Hay magia allá afuera, en este mundo grandioso, enorme y bello», escribió él sobre su sueño de disfrutar la vida al máximo, lejos de las oficinas y los horarios determinados. 

La pareja fue documentando a través de un blog todos sus encuentros, aventuras y desventuras. «La maldad existe, cierto, pero incluso eso es poco común», comentó Austin durante su tour por Marruecos.

Vivieron ese sueño en dos ruedas durante más de 300 días, pasaron por España, Francia, Italia y por montañas de Kirguistán, entre muchos otros lugares. Pero fue cuando llegaron a Tayikistán, pocos días después de haber cumplido un año aventuras, cuando su sueño terminó: la pareja fue asesinada por unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico. 

Tayikistán es una exrepública soviética en el centro de Asia que limita con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. En esa parte del trayecto, el pasado 29 de julio, la pareja y otro grupo de ciclistas fueron arrollados deliberadamente por un vehículo en el que viajaban varios jóvenes que se declararon afines a Estado Islámico. Tras el atropello, los conductores del vehículo apuñalaron a sus víctimas. Además de la pareja estadounidense, en el ataque murieron un turista holandés y otro suizo, y varios ciclistas más resultaron heridos.

Dos días después del suceso, Estado Islámico publicó un vídeo en el que cinco hombres prometían matar a los «infieles». La identidad de los hombres no ha sido confirmada.