Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Hollywood

YANEL TILKE SEIJO

INFORMACIÓN

La actriz, que ni siquiera figuraba en el ránking el año pasado, ha cuadruplicado sus beneficios gracias a su papel como Viuda Negra en el universo cinematográfico Marvel

18 ago 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Un solo año le ha durado el reinado a Emma Stone. Y es que la protagonista de La la land, la actriz mejor pagada del 2017, se ha quedado fuera de las diez mejores pagadas de Hollywood. La corona ahora es para una Scarlett Johansson que con su participación en Vengadores: Infinity Warha conseguido un total de 40,5 millones de dólares (35,5 millones de euros). 

En segundo lugar le sigue Angelina Jolie con 28 millones y, Jennifer Aniston con 19,5 millones, según la lista que ha elaborado la revista Forbes.  Pese a esto, la brecha salarial sigue existiendo entre hombres y mujeres en Hollywood es muy notoria. De hecho, Dwayne Johnson, que encabeza la lista masculina, cobró él solo 126 millones de dólares, unos 60 menos que las diez actrices mejor pagadas juntas. El año pasado, el actor mejor pagado fue Mark Wahlberg, el protagonista de Transformers con 68 millones de dólares.

Johansson, que ni siquiera figuró en el ranking el año pasado, ha cuadruplicado sus beneficios gracias a su papel como Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel. Además es muy posible que vuelva a repetir liderazgo el año que viene con motivo del estreno de la cuarta parte de Vengadores, saga que cuenta, a falta de la citada, con tres cintas entre las diez que más han recaudado en la historia.

La lista de actrices mejores pagadas de este año la completan Jennifer Lawrence, en cuarto lugar, con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men. Reese Witherspoon,ocupando el quinto lugar (16,5 millones de dólares). En sexto, Mila Kunis con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela Bad Moms Christmas, seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje Wonder. La australiana Cate Blanchett ganó 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de Wonder Woman y la publicidad de Revlon, según informa la agencia Efe.

En total, las diez actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio del 2017 y el 1 de junio del 2018.  Sale de ese top ten la actriz Emma Stone, que el año pasado encabezó el ranking con unas ganancias totales de 26 millones, unos 14,5 menos que lo que ingresó este año Scarlett Johansson, y dos menos que Angelina Jolie.

Las cuentas de Forbes se basan no sólo en los ingresos en taquilla, sino también en estimaciones del sector a través de entrevistas con agentes, representantes y abogados. Asimismo, las ganancias no sólo contemplan el dinero ganado con una película, sino también ingresos por contratos publicitarios, tal como señala la agencia Dpa.