Denuncia en televisión la desaparición de su mujer embarazada y sus hijas y al día siguiente lo detienen como sospechoso

LA VOZ

INFORMACIÓN

Christopher Watts durante la entrevista al canal de televisión local
Christopher Watts durante la entrevista al canal de televisión local

«Si alguien las tiene y no están seguras, las quiero de vuelta ahora», aseguró Christopher Watts durante la entrevista de siete minutos que concedió a una cadena local

20 ago 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

Shannan Watts regresó a su casa de un viaje de trabajo el pasado domingo de madrugada. A la mañana siguiente no había rastro ni de ella ni de sus dos niñas. Todos los objetos personales de Shannan seguían en su casa en Frederick, en el estado de Colorado. No se había llevado ni su teléfono móvil, ni su cartera. Y tampoco había cogido las medicinas de las niñas o los asientos infantiles para el coche. Su marido, Christopher Watts, ahora detenido y principal sospechosos, denunciaba ante las cámaras de un canal de televisión local la desaparición de Shannan, que estaba embarazada de 15 semanas, y de sus dos hijas de de 4 y 3 años.

Durante la entrevista de siete minutos, Chris, de 33 años,  admitía que la noche antes de la desaparición mantuvo una «conversación emocional» con su esposa, pero hizo hincapié en que no la consideraría una discusión. «Si alguien las tiene y no están seguras, las quiero de vuelta ahora», suplicaba Chris Watts en la entrevista en Denver7.

Cuando una amiga de la familia se dio cuenta de la desaparición, el Departamento de Policía de Frederick, el FBI y el CBI (Buró de Investigaciones de California) comenzaron una investigación policial conjunta para aclarar lo sucedido. Los agentes estudiaron la entrevista, donde Watts decía literalmente ante la cámara: «Espero que esté en algún lugar seguro ahora y con las niñas». Los investigadores indagaron en las redes sociales de la pareja para intentar descubrir lo que había pasado. En el perfil de Shannan había múltiples fotografías de la familia donde parecía que mantenían una relación feliz. «Sin estos 3, ¡yo no sería una mamá! ¡No puedo imaginarme la vida sin ellos!», escribía ella al compartir una imagen en familia.

 

Al día siguiente, Watts quedaba bajo arresto después de un interrogatorio policial en el que, según medios locales, el padre de familia había confesado haber matado a su esposa y a sus hijas. Las autoridades no lo han confirmado públicamente. El próximo lunes se espera que se imputen cargos formales contra Chris Watts, ya que todavía no ha sido oficialmente acusado. «En este momento hemos sido capaces de recuperar un cuerpo que estamos bastante seguros que es el de Shannan Watts». Aseguraba el director del CBI, John Camper, en una rueda de prensa. «Tenemos grandes motivos para creer que sabemos dónde están los cuerpos de las niñas y está en marcha el operativo para recuperarlos», añadía, sin dar más detalles.