Netflix prohíbe a Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora fuera de «La casa de las flores»

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

INFORMACIÓN

YouTube

Su personaje ha conquistado a la audiencia por su particular forma de hablar

24 ago 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

Una de las series de este verano ha sido La casa de las flores, que desde que se estrenó se ha convertido en un fenómeno absoluto conquistando a los usuarios de Netflix de medio mundo. La historia se centra en la familia de La Mora, que parece perfecta, pero que oculta todo tipo de secretos que se desvelan al morir la amante del padre. Pero, lo que más ha llamado la atención a muchos es el acento de Paulina, el personaje que interpreta la actriz Cecilia Suárez. Una dicción pausada y sobreactuada que intentan repetir miles de seguidores en medio mundo. 

Tras el furor que ha causado su papel en la serie, Cecilia Suárez no deja de conceder entrevista y su vida pasa entre plató y plató. En todos le piden lo mismo. Que hable como Paulina, aunque solo sea la famosa frase de «olvidé cancelar el Mariachi» con la que concluye el primer capítulo de la serie. Pero desde Netflix le prohibieron que reproduzca la voz del personaje fuera del set de grabación. «Me lo piden en todos lados, pero son políticas de Netflix y hay que respetarlas. Si no estaría haciendo la voz todo el tiempo», confesaba Cecilia Suarez en una entrevista con la periodista Adela Micha en su programa La Saga. 

Tal el éxito de la peculiar dicción de Paulina, la propia actriz retó a sus seguidores a un Paulina Challenge, donde tienen que grabar un vídeo hablando como ella en la serie. Un acento que no ha tenido tanta repercusión entre los que han visto la versión en inglés, a pesar de que ha sido la propia actriz la que lo ha doblado. 

Además, el papel de Paulina llama la atención porque rompe tabúes, es sarcástica, antirracista y también, feminista. «No vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco» o, «¿Y por qué hablar inglés? Qué ridícula» y, hasta «Par de intensas», son algunas de sus emblemáticas frases que, los fans están utilizando en el día a día.

Por otro lado, Cecilia Suárez afirma que todo el equipo de La casa de las flores están sorprendidos por el éxito de la novela ya que ha superado las expectativas. «Ha sido una sorpresa para todos. Todos estábamos muy entusiasmados pero jamas vimos que lo que venía era esto, no lo imaginábamos», afirma en la entrevista.