Recaudaron una fortuna para ayudar a un vagabundo y ahora se niegan a entregar el dinero

LA VOZ

INFORMACIÓN

GoFundMe

La pareja recaudó 400.000 dólares con una campaña solidaria en internet

27 ago 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

En octubre pasado, John Bobbitt, un hombre sin hogar, usó sus últimos 20 dólares para comprar gasolina y así ayudar a Kate McClure, que había quedado varada en una carretera de Filadelfia. Como agradecimiento, McClure creó una campaña GoFundMe con su novio Mark D'Amico para recaudar dinero para ayudar al hombre. 

La campaña tuvo tanto éxito que la pareja logró recaudar un total de 402.706 dólares en nueve meses. Pero lo que no tuvo tanto éxito, fue la forma en que después se entregó el dinero.

Chris Fallo, el abogado Bobbitt, explicó a CNN que «GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny». 

El portavoz de GoFundMe admitió que el sitio web está investigando los reclamos de mal uso de esta campaña. «Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto». «Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donante», agregó. 

La primera señal que indicaba que algo estaba mal con el dinero de la recaudació, fue cuando Kate McClure y su novio compraron una caravana a Bobbit cuando antes le habian prometido que una casa. «Esa no fue su elección y no tuvo voz en el asunto», dijo el abogado. Y señaló que Johnny habría preferido volver a Carolina del Norte, donde nació y se crió.  Ya que aún viviendo en la casa rodante, Bobbit no tenía acceso a dinero ni comida.

Por su parte, la pareja dijo al periódico The Philadelphia Inquirer, que entregaron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que él encuentre un trabajo y esté libre de drogas.

D'Amico explicó que él controla el dinero, pero cree que ni él ni su novia hicieron nada malo. Según indicó, darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle a alguien un arma cargada.

Bobbitt, sin embargo, cuestiona cómo McClure pagó un nuevo BMW y se fue de vacaciones a California, Florida y Las Vegas. La pareja alega que usó su propio dinero para el BMW y las vacaciones. Aunque D'Amico dijo que gastó 500 dólares del dinero de GoFundMe para apostar, pero devolvió el dinero a la campaña.