Muere la locutora de la BBC que anunció que le quedaban solo unos días de vida

A.L.M. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Rachael Bland ha narrado en su blog y en un podcast su lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en el 2016

05 sep 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Rachael Bland, la locutora de la BBC que anunció a través de las redes sociales que solo que le quedaban unos días de vida, ha fallecido, según acaba de anunciar el canal de televisión británico a través de su cuenta de Twitter.

«En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que mi momento ha llegado, amigos. Y repentinamente». Con estas palabras, la locutora de BBC Radio Rachael Bland quiso despedirse de la audiencia tras confirmarse que le quedaban solo unos días de vida. «Es surrealista», añadía la periodista en una publicación en Twitter, en la que agradecía todo el apoyo que recibió desde que hizo público su cáncer de mama.

En noviembre del 2016, a Rachael Bland, de 40 años, le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo primario que se había diseminado a cuatro ganglios linfáticos bajo del brazo derecho. Se sometió a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, pero en octubre del año pasado una tomografía y una biopsia mostraron que el cáncer se había diseminado por múltiples ganglios linfáticos en la parte superior del cuerpo, en la piel y el hígado. En el mes de mayo, los médicos le comunicaron que su cáncer era incurable y que su única opción era un ensayo clínico.

Rachael Bland, que lleva más de 15 años trabajando en los informativos de la BBC, emprendió junto a dos compañeras en marzo su proyecto más personal. Tras meses narrando en su blog su lucha contra el cáncer, junto a dos compañeras puso en marcha un podcast You, me and the big C. En esta tertulia trataban todo lo relacionado con la enfermedad desde un punto divulgativo, derribando falsos mitos y recurriendo con frecuencia al humor.

Bland aseguró en agosto en un artículo publicado en The Sunday Telegraph que no tenía miedo a morir y que lo que le quedase de vida sería una «carrera contrarreloj» para escribir unas memorias para su hijo.