Conmoción en las redes por la muerte de una embarazada que compartía su experiencia con la reproducción asistida

Vanesa Fernández, una bilbaína de 30 años de edad, sufrió una parada respiratoria. Su esposo decidió hacer un homenaje a la madre de su hijo recién nacido


«Adicta a Marvel, a DC Cómics y futura mamá». Así se definía en su cuenta de Twitter Vanesa, una bilbaína de 30 años que compartía con sus seguidores sus experiencias con la reproducción asistida y cuyo embarazo se vio truncado en la semana 38. Su hijo, Álvaro, se recupera en la UCI.

Vanesa Fernández Arango falleció el pasado 2 de septiembre en el Hospital de Cruces tras sufrir una parada cardíaca. Sus amigos y seguidores se enteraron de la triste noticia por su cuenta de Twitter. Fue su esposo quien decidió tomar las riendas de las redes sociales de su compañera para comunicar el terrible suceso.

https://twitter.com/vanefergo87/status/1036284235261403137

«Soy el marido de Vanesa, en urgencias le han hecho una cesárea de emergencia, el niño está en la uci, ella ha fallecido. Comprenderéis que cierre esta cuenta, gracias por hacer reír a mi mujer». Con estas palabras, Jonathan, el esposo de la tuitera agradecía a los cientos de familiares, amigos y seguidores que apoyaron a su mujer durante la gestación. Muchos de ellos reaccionaban con incredulidad, hasta que un tuitero colgó la esquela en el hilo en el que se anunciaba su muerte. 

Durante el proceso de fecundación, Vanesa decidió compartir la experiencia en su cuenta de Instagram, @_sintrompasyaloloco_, para ayudar a otras familias en situación similar. Sus más de 2.700 seguidores fueron testigos del duro proceso de reproducción asistida con dos embarazos ectópicos previos. 

Fue el pasado 8 de mayo cuando comenzó a narrar la entonces feliz historia de su gestación: «El principio del fin, el principio de sentir la vida y el principio del sufrimiento», escribía la joven junto a la foto de la prueba de embarazo que se había realizado cinco meses antes. «Después de dos embarazos ectópicos, con sus dos operaciones en las que perdí un poquito de mí. Pero todo (o casi todo) se recupera».

View this post on Instagram

Y esto... El principio del fin. El principio de sentir la vida, y el fin del sufrimiento. 5 meses ya de ver esa imagen y es como si fuera ayer. Después de dos embarazos ectópicos, con sus dos operaciones en las que perdí un poquito de mí. Pero todo (o casi todo) se recupera. Si algo me quedó claro (entre muchas cosas), es que he sido valiente caminando con el miedo de la mano. Y no lo he hecho sola. El hombre de mi vida estaba con nosotros. Y aquí también hablaré de él, que desde el otro lado también ha vivido mi sufrimiento, que realmente ha sido NUESTRO. Así que aquí empieza nuestra historia,nuestra historia con un final feliz. #embarazoectópico #trompas #fuerza #noeselfin #fiv #betapositiva #futuramamá #maternidad #embarazo #invitro #gorditafeliz #salud #mujer #mamaprimeriza #mamá #amatxu #útero #histeroscopia #trompasdefalopio #papasprimerizos #dulceespera #bebéencamino #fertilidad #reproducciónasistida #fivicsi #maternity #mamámolona #sueñocumplido #gestacion #niño

A post shared by Vanesa (@_sintrompasyaloloco_) on

View this post on Instagram

Hola guerreras! Bueno, esta no es nuestra mejor foto (vaya caretos !!) pero es la foto del día en el que empezó la aventura de ser papás!! 23-12-2017, día de la transfer! Yo no sabía si reir o llorar... Veo esta foto, los dos juntos con los mismo nervios y la misma ilusión.. Creo que no podíamos estar más unidos. Y también al verla recuerdo todo lo que pasó y lo fuerte que podemos llegar a ser sin darnos cuenta TODAS. Superando cada obstáculo para llegar a la meta. Somos Guerreras! Y todas las que no habéis llegado a la meta llegaréis. 💪💪💪 #fiv #invitro #transfer #punciónovárica #embarazo #embarazoectópico #laparoscopia #embrión #23semanas #bebéencamino #dulceespera #maternidad #amatxu #aita #pareja #amor #reproducciónasistida #fertilidad #fertilidad #juntosporunsueño #guerreras

A post shared by Vanesa (@_sintrompasyaloloco_) on

Al igual que hizo en Twitter, Johathan decidió comunicar la muerte de su mujer a los seguidores de Instagram. «Esta madrugada tenía dolores y desayunando se ha desmayado. Nos han trasladado en ambulancia al hospital y allí la han tenido que hacer una cesárea de emergencia. El niño está muy grave en la UCI y mi mujer ha sufrido una parada cardiaca de la que no ha podido salir. Os mando esto porque mi mujer os tenia mucho cariño, y creo que lo mínimo que puedo hacer es despedirla como a ella le hubiera gustado. Muchas gracias por los ánimos que le habéis dado y por los gestos de cariño hacia los 2». 

El 6 de septiembre Jonathan volvió a hacer uso del Instagram de su esposa, pero esta vez para compartir una buena noticia sobre su pequeño hijo: «Álvaro se está recuperando poco a poco, aún le quedan muchas pruebas y seguirá un tiempo en cuidados intensivos, pero es un pasito».

View this post on Instagram

Por fin puedo poneros algo positivo. Alvaro se esta recuperando poco a poco, aún le quedan muchas pruebas y seguirá un tiempo en cuidados intensivos, pero es un pasito. Muchisimas gracias a todos de todo corazón, no había imaginado que un mensaje de despedida en honor a mi mujer hubiera supuesto tal avalancha de mensajes de apoyo, me habeis ayudado mucho igual que espero que os ayudó ella. Quiero que sepais que pienso seguir con su sueño de ayudar a más parejas en el duro camino de ser papas y que estaré aquí para todo lo que necesiteis. Espero que dentro de poco pueda deciros que el pequeño está en casa con su familia. De nuevo muchas gracias a todos, no tengo palabras suficientes para agradeceroslo. #vaneonfire#alvaroelguerrero

A post shared by Vanesa (@_sintrompasyaloloco_) on

El joven padre ha decidido continuar con la labor de su esposa de ayudar y orientar a otras parejas que experimentan el difícil camino de la reproducción asistida. «No había imaginado que un mensaje de despedida en honor a mi mujer hubiera supuesto tal avalancha de mensajes de apoyo. Me habéis ayudado. Quiero que sepáis que pienso seguir con su sueño de ayudar a más parejas»

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Conmoción en las redes por la muerte de una embarazada que compartía su experiencia con la reproducción asistida