Así suena la voz de los concursantes de «OT 2018»

A.I.

INFORMACIÓN

La nueva edición de «Operación Triunfo» comienza esta noche y estos serán los protagonistas que vivirán dentro de la academia

19 sep 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

Operación Triunfo vuelve a abrir las puertas de la academia. Televisión Española arranca una nueva edición del programa que tanto éxito de OT 2017. Con un renovado claustro de profesores, Noemí Galera seguirá al frente y Roberto Leal continuará presentando las galas en un plató completamente modificado y en el que el público tendrá mucha más presencia. Serán 18 los concursantes que se subirán al escenario en la Gala 0, pero solo 16 lograrán cruzar la pasarela. En una gala llena de sorpresas y en la que no faltarán los concursantes de la pasada edición, estos son elegidos: 

Sabela (24 años, As Pontes)

Es la concursante gallega de la edición. Especializada en Musicoterapia, forma parte de la banda Bahut

África (22 años, Madrid)

Estudiante de Diseño Gráfico, en su canal de Youtube se puede comprobar su pasión por Adele y su voz dulce. 

Alfonso (22 años, Madrid)

Es un cantautor venezolano que ya lanzó en 2015 su primer single. También cuenta con su propio canal de Youtube donde muestra un perfil más latino, que no había pasado por la academia de Operación Triunfo

Alba Reche 

La voz de esta joven ilicitana de 20 años promete ser una de las revelaciones de este concurso. Estudiante de Bellas Artes, también tiene su propio canal en Youtube. 

Damion (21 años, Santa Cruz de Tenerife)

Supo conquistar al público y hacerse un hueco en la música gracias a sus interpretaciones callejeras en la puerta del Sol de Madrid.

Carlos Right ( 25 años, Esplugues de Llobregat)

Con experiencia como actor, modelo y DJ, se dedica a la publicidad y al marketing. 

Dave (20 años, Sanlúcar de Barrameda)

Cerró sus redes sociales cuando supo que formaría parte de OT 2018. Además de dominar el alemán y ser actor, guitarrista, percusionista, estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. 

Famous (19 años, Bormujos (Sevilla)

Al igual que el caso anterior, este joven no dispone de redes sociales activas en este momento. Es fan de John Legend y Josh Groban. En este hilo puedes escucharle cantar. 

Joan Garrido (22 años, Palma de Mallorca)

Con experiencia sobre el escenario gracias al grupo Juguetes Rotos, del que fue el vocalista, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Julia (23 años, Cádiz)

Con más de 5000 seguidores en su cuenta de Youtube, esta gaditana ya ha participado en otros programas como Tú si que vales o La Voz

Luis (19 años, El Masnou, Barcelona)

Todavía no ha entrado en la OT 2018 y ya es el concursante más polémico. Los fans del programa lo han tildado de «pijo», «facha» y «ultraespañol». Todo surgió después de que una foto suya junto al rey emérito circulase por la red. Con tan solo 19 años, ya tiene publicado su propio single llamado Déjate llevar:

María (26 años, Madrid)

Durante sus estudios en Estados Unidos formó parte de la banda Brainsfreeze, cuyo estilo es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sobre el plató de OT 2018

Marilia (18 años, Gáldar, Las Palmas)

Publicó un disco en el 2016. Tiene una amplia experiencia en su tierra tras participar en el Voces de Gáldar y el Festival de Jóvenes Intérpretes de la Canción de San Lorenzo en 2017. 

Marta (18 años, Torre del Mar, Málaga)

Su carrera musical ha sido como integrante de una grupo de versiones a capella llamado Artmonies

Miki (22 años, Terrasa)

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, forma parte de un grupo llamado Dalton Bang

Natalia (19 años, Pamplona)

Su nombre artístico es Eilan Bay. Intentó participar en La Voz pero no superó las audiciones a ciegas.

Noelia (22 años, Málaga)

También intentó participar en La Voz pero tuvo suerte. En su canal de Youtube se puede comprobar buena muestra del estilo y la voz de esta joven. 

Rodrigo (25 años, Sevilla)

Tiene su propio videoclip llamado Quiero

 

La renuncia de José Antonio

José Antonio, uno de los 18 finalistas a participar en la nueva edición de Operación Triunfo se ha convertido en historia del célebre concurso de talentos de televisión al convertirse en el primero que declina seguir en el proceso de selección en una fase tan avanzada. El aspirante ha tomado esta decisión para poder seguir con su carrera como médico: «Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro».

Unos 10.000 aspirantes se han presentado este año a las pruebas del concurso, tras el enorme éxito que volvió a experimentar la anterior edición, con una gala de clausura en la que resultó ganadora Amaia Romero y que tuvo una cuota de pantalla del 30,8 por ciento. A diferencia de lo que sucedió en la edición anterior, cualquiera de estos 16 concursantes podrá optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Lista de canciones de la Gala 0 

Este será el orden de actuación en la gala con la que arranca OT 2018

  1. Natalia canta Crazy de Gnarls Barkley 
  2. Carlos Right canta Cómo mirarte de Sebastián Yatra 
  3. Famous canta Faith de Sing
  4. Marilia canta Piel Canela de Natalia Lafourcade
  5. Noelia canta River de Bishop Briggs
  6. Dave canta Sea de Jorge Drexler
  7. Alfonso canta Pégate de Ricky Martin
  8. Sabela canta Bachata Rosa de Juan Luis Guerra
  9. Julia canta Vuelve de Rozalén
  10. Joan Garrido canta Let's stay together de Al Green
  11. Rodrigo canta El sitio de mi recreo de Antonio Vega
  12. María canta Cry to me de Solomon Burke
  13. Alba Reche canta Dangerous woman de Ariana Grande
  14. Marta canta Superstar de Jamelia
  15. Luis canta Carita de buena de Efecto Pasillo
  16. Damion canta What do you mean? de Justin Bieber
  17. Miki canta Prefiero de Antílopez
  18. África canta Tuyo de Rodrigo Amarante