Kate Middleton se reincorpora al trabajo tras su baja maternal

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Meghan Markle, criticada por cerrar la puerta del coche

28 sep 2018 . Actualizado a las 08:19 h.

¡Qué pronto se me han pasado cinco meses! Aún parece que fue ayer cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, abandonaba el hospital Saint Mary tras dar a luz a su tercer hijo, el pequeño Louis. Pero no. Fue el 25 de abril. Entonces ya se anunció que la esposa del príncipe del Guillermo tomaría unos meses de baja para atender al recién nacido, pero también a sus otros hijos, George y Charlotte. El Palacio de Kensington anunció ayer que la duquesa regresará el martes día 2 al trabajo tras la baja maternal que cogió para cuidar de sus tres polluelos. Lo hará participando en un acto en la escuela forestal Sayers Croft, además de acudir a los jardines Paddington Recreation Ground de Westminster. Durante el verano se la vio únicamente en actos familiares como el Trooping the Colour para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, en la boda de su cuñado el príncipe Enrique y Meghan Markle, en el bautizo de Louis, en un torneo de polo para ver a su marido, en algún otro acto en el que apareció con Meghan...

Cuestión de protocolo

Y Meghan cerró la puerta de su coche. Por cierto, que la norteamericana debutó esta semana en solitario en un acto oficial y, para mi gusto, no lo hizo nada mal. A Meghan Markle no le hace falta estar rodeada de ningún miembro de cuna de la familia real para emanar estilo. Aunque cuente con la pequeña ayuda de Givenchy, como fue el caso, no tiene nada que envidiar a otras royalties. Pero dicen los británicos que cometió un error de protocolo y no van a dejarlo escapar. Probablemente sea su tema de cotilleo durante toda la semana. Porque, ¡oh Dios mío!, la duquesa de Sussex osó cerrar ella misma la puerta del coche que la llevó hasta la exposición Oceanía en la Royal Academy of Arts, una muestra de arte de lugares como Micronesia, Melanesia y Polinesia que coincide con el 250 aniversario del viaje que el explorador James Cook realizó por esa parte de las antípodas. Ella cerró la puerta como podría hacerlo cualquiera. Pero no tardaron en saltar los comentarios en Twitter de tipo «¡¡Meghan cerró su propia puerta!!». Al parecer, ella tendría que haber esperado a que alguno de sus acompañantes o uno de sus guardaespaldas realizara esa tarea, pero no estaban cerca y ¿para qué esperar?. Eso debió de pensar la joven duquesa. Pero bueno, no es la primera vez que se salta el protocolo. Hace unos días se sacó el abrigo en un acto multicultural realizado con cocineras del Palacio de Kensinton al que acudió con su madre. Pues me parece muy bien.

Otro retorno al trabajo

El actor Ben Affleck aparece de nuevo. Poco más de un mes después de que el actor ingresara en un centro de rehabilitación de Malibú, ayer reapareció en una reunión en los estudios de la Warner Bros de Los Ángeles, como publicó la edición digital de Hola. Parece que el actor volverá pronto a la gran pantalla, aunque no está confirmado que vaya a volver a Batman.

Boda

Ortega Cano pasa por la vicaría. El extorero parece que se ha casado en secreto en un notario de Zaragoza con su pareja sentimental y madre de su hijo pequeño, Ana María Aldón. Habían anunciado la boda para el domingo, pero en el último momento hubo cambio de planes.