Ana Obregón habla por primera vez del cáncer de su hijo, Álex Lequio

J.P.

INFORMACIÓN

La actriz narra la pesadilla desde que le diagnosticaron en Madrid un tumor maligno muy raro y sus meses tratándolo en Nueva York

05 oct 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

«Cuando el médico me dice "su hijo tiene un tumor", es como si se hubiera bajado de repente el telón de mi vida», Ana Obregón ha hablado por primera vez de su hijo en una entrevista concedida a la revista Hola

La actriz narra todo el proceso, desde el momento del diagnóstico hasta su vuelta a España hace unos días y su tratamiento en Nueva York y Nueva Jersey. 

Todo comenzó con una visita a urgencias en Madrid porque Álex se encontraba mal. Lo metieron en el quirófano a las doce de la noche y Ana Obregón fue la primera en saber que su hijo tenía un tumor. «Me pasé toda la noche llorando sentada al lado de mi hijo dormido». Aún tuvieron que esperar tres días para saber el alcance de la enfermedad: «era maligno y, además, de un tipo del que había muy pocos casos en el mundo. Desde ese momento supe que yo ya no podía desmoronarme», cuenta la actriz en esta entrevista a la revista Hola

Ana Obregón cuenta que en 48 horas tuvo que tomar la decisión de irse a Nueva York ya que en España no hay casos como el de su hijo. «Nada más aterrizar nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente». Sesiones de tratamiento tres días seguidos durante diez horas diarias los últimos seis meses en los que madre e hijo tuvieron que cambiar hasta cinco veces de casa. 

«Mi verdadero apoyo ha sido ver su entereza. Ni una sola queja. Mi hijo me ha dado una lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre». Ana Obregón asegura que todo ha cambiado. «Me voy a dejar la vida con las fundaciones, como con la que colabora mi hijo, que ayudan a familias sin recursos para que puedan costeárselo». 

El padre de Álex, Alessandro Lequio, «ha venido lo que ha podido» pero el apoyo recibido, según Ana, ha sido mucho. Incontables mensajes entre los que destaca los de Isabel Pantoja, Micky Molina (con el que tuvo una relación), y Antonia Dell'Atte, madre de Clemente. «Me fui a América con un vaquero y dos vestidos, y así he estado seis meses. Hasta Álex me decía: ‘Mamá, pero cámbiate de vestido’ y yo le respondía: Hijo lo siento, pero no tengo otro. Todo esto me ha servido también para darme cuenta de que no necesitas más».

Álex Lequio ha compartido una imagen de la revista en su cuenta de Instagram y ha agradecido todos lo mensajes de apoyo que ha recibido. «Sé que os hubiera gustado que hiciera la entrevista del Hola con mi madre, pero no es posible. Estoy aprovechando este ‘respiro’ del tratamiento para continuar con todos mis compromisos profesionales y la organización de la acción solidaria que hago todos los años», explica.