Malú sufre un accidente que le obliga a posponer el inicio de su gira

a.i.

INFORMACIÓN

El concierto del 1 de diciembre en A Coruña en principio no se verá afectado, aunque dependerá de la evolución de la cantante

16 oct 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

Malú se encontraba ultimando los detalles de su nueva gira Oxígeno pero un accidente ha truncado todos sus planes. La cantante ha sufrido una rotura de ligamentos en su tobillo y, entre lágrimas, ha anunciado a través de sus redes sociales que tendrá que posponer la gira, al menos, un mes.

«Este fin de semana, durante los ensayos generales de la gira estaba en el escenario y sufrí un accidente. Tuve una de las caídas más tontas de mi vida, pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo a urgencias y aunque yo tenía fe en que iba a ser una tontería resultó que era una rotura de ligamentos del tobillo», reconoció Malú entre lágrimas.

Y continuó relatando que «el médico automáticamente dio como pronóstico operar, esa operación suponía estar seis meses hasta poder subir de nuevo a un escenario con vosotros». Visiblemente afectada reconoció que «ha sido un fin de semana de locura, en el que me han hecho muchos favores para hablar con muchos médicos». Finalmente, la cantante ha optado «por llevar un tratamiento más conservador, que conlleva mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia, un tratamiento duro y difícil, pero que me permitiría estar en un mes encima de un escenario».

Con lágrimas en los ojos a lo largo de todo el comunicado, la cantante reconoció lo ilusionada que estaba con esta gira y considera que «es desolador, la misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida, con todas las fuerzas y ganas». Ante la nueva situación a la que se enfrenta, Malú solo espera que «se puedan reubicar fácilmente todos los conciertos», algo en lo que ya se estaba trabajando.

La cantante andaluza actuará el próximo 1 de diciembre en el Coliseum de A Coruña y en un principio la que será su única cita en Galicia no se verá afectada, «a expensas de cómo evolucione», señalan desde el equipo de Malú.