La esperpéntica historia del youtuber que se quedó encerrado en un Carrefour

a.i.

INFORMACIÓN

Se quedó sin leche para el desayuno, bajó al supermercado y su relato en Twitter se convirtió en viral

16 oct 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Sebas se dio cuenta de que no tenía leche para desayunar al día siguiente, vio la hora, y aún tenía margen para bajar al súper a comprar un cartón. El más cercano era un Carrefour en Getafe. Allí fue. Mientras caminaba por los pasillos ya con su cartón de leche en la mano, las luces se apagaron. Su historia comenzó aquí. 

A través de un hilo de Twitter, el youtuber fue contando la inquietante situación que estaba viviendo. Todo estaba a oscuras y nadie respondía a sus gritos, además de tener serios problemas de cobertura en su móvil que dificultaban la comunicación por Whatsapp. «Vale, definitivamente os seguiré informando por aquí porque tengo una pésima cobertura. No me llegan los Whatsapps... pero Twitter me va normal... ¿Alguien que sepa de movidas de internet que me diga por qué pasa esto?», preguntó Sebas.

Mientras seguía caminando por los pasillos del hipermercado en busca de una salida, se dio cuenta de que no todo estaba a oscuras, y que cabía la posibilidad de que no estuviese completamente solo. Hecho que confirmó poco después tras escuchar un extraño ruido. «Había escuchado un ruido (creí que sería un guardia de estos de vigilancia) voy para allá y me encuentro esto».

Lo que encontró fue un objeto que inquietó a todos los que le estaban acompañando a través de la red. «Es como un walky-talky (o talky-walky o como mierdas se diga)... ¿qué hago? ¿lo cojo? Es evidente que hay alguien al otro lado ¿se le habrá caído a algún guardia?». Decenas de usuarios comenzaron a escribirle para ayudarle a escapar. El walky-talky que había encontrado comenzó a hacerle preguntas, en concreto, tres pruebas que tenía que superar si quería salir de allí. 

Sebas pidió ayuda a la compañía francesa a través de Twitter pero su respuesta le indigna un poco: «nuestro personal de seguridad te está llamando en la tienda que indicas y no respondes. ¿Nos confirmas si tu problema es real o un hilo al estilo @ManuelBartual?»

Con tanto ajetreo en el móvil, su batería se agota y decide cargar su teléfono en la zona de telefonía móvil, pero sin embargo pasa algo inesperado. 

La historia entró en su recta final tras superar diferentes pruebas. Una vez se abrieron las puertas, Mouret confirmó que todo era parte de una historia pactada con la compañía francesa: «Hola, chicos, siento haberos tenido ahí en tensión. No os preocupéis. Estoy bien. Sigo aquí en Carrefour, pero no estoy encerrado. Todo esto ha sido una dramatización. Todo ha sido mentira, menos lo de las promociones».

«Se quería construir una narración en la que tuviesen cabida las promociones de Carrefour», cuenta Mouret a través de Twitter. «A partir de ahí, me dieron rienda suelta y, después de mucho trabajo y reuniones, conseguimos el resultado. Un equilibrio entre lo que yo quería, lo que quería la marca y lo que sabíamos que iba a gustar a mi audiencia». Sebas tiene más de 130.000 suscriptores en YouTube, 71.000 en Instagram y 64.000 en Twitter. Tanto su nombre como el de los supermercados se convirtieron en trending topic y han generado miles de mensajes y reacciones.