La pesadilla de Chicote en Babilafuente

La Voz

INFORMACIÓN

Amenazan y boicotean al cocinero que investigaba la comida que daban en una residencia en su nuevo programa de La Sexta

18 oct 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

La pesadilla no estaba en la cocina, estaba en Babilafuente. Alberto Chicote vivió una de sus experiencias más desagradables en esta localidad salmantina, donde fue boicoteado y recibió amenazas tras investigar la comida que recibían los ancianos de una residencia de ancianos. Toda esta escena se pudo ver en el estreno de su nuevo programa en La Sexta, ¿Te lo vas a comer?, un formato con reportajes que recuerdan a los de Equipo de Investigación pero siempre centrados en alimentación.

Menús guardados en bolsas de una joyería de Majadahonda y carne en mal estado, fueron algunas de las cosas que encontró Chicote en la cámara frigorífica de una de las residencias que visitó. Quiso hablar con el propietario del asilo, que en una breve conversación telefónica, le dejó claro que en caso de que sacase algo en televisión que no le agradase iría «contra quien tenga que ir». La cosa no quedó ahí. Tras hablar con varios familiares y extrabajadores del centro, Chicote quiso comentar la situación en el Ayuntamiento. Pero la directora y los trabajadores de la residencia le persiguieron por la calle con cacerolas, un megáfono y al grito de: «Chicote vete ya, no te queremos más». Cuando el cocinero entró en el ayuntamiento, los trabajadores montaron una cacerolada que impidieron que Chicote pudiese hablar con un responsable municipal. La tensión fue en aumento, hubo algún que otro empujón, hasta que finalmente abandonaron el edificio municipal.

Chicote destapa algunos males de nuestra alimentación en ¿Te lo vas a comer?. El espacio busca que el espectador adopte una actitud más crítica hacia el consumo de determinados alimentos. La mayoría de los reportajes parten de una denuncia por parte de un particular. Ese es el punto de partida sobre el que Chicote realizará un informe completo de la situación. A partir de ahí, el chef conocerá a otros afectados, entrevistará a expertos en la materia que aportarán datos, descubrirá cómo se deben hacer las cosas, pero también denunciará irregularidades y exigirá responsabilidades, tanto a los que hacen mal su labor directamente como a los que permiten que esto ocurra.