Ideas prácticas para maquillarte en Halloween

a. iglesias

INFORMACIÓN

ISSEI KATO | REUTERS

Consigue un aspecto terrorífico con el que sorprender a todos en la noche de los muertos

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

La fiesta de Halloween está cada vez más instaurada en nuestro país. La celebración que hoy conocemos es una mezcla de la fiesta pagana de Samaín y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos. La noche del 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las brujas, los hechizos, las calabazas o los vampiros... debido a su cercanía con el Día de los difuntos que se celebra el 1 de noviembre. Eso sí, hay un detalle que no puedes obviar, en Halloween hay que disfrazarse. Como si fuera un carnaval a finales de octubre, hay que dejarse llevar por ese espíritu infantil de hacerse pasar por otro ser, aunque para este celebración siempre este acompañado por el matiz «terrorífico». Para triunfar no hay que comerse mucho la cabeza ya que las opciones son tantas como ideas tengamos en la cabeza. Si ya lo tienes pensado, nosotros te ayudamos con el último detalle, el maquillaje. Estos son algunos de los que podrás hacerte:

1. Catrina o calavera mexicana:

Es uno de los maquillajes más populares. La catrina es la imagen mexicana de la muerte, pero de forma favorecedora, colorida y alegre. Es un arte realizar este tipo de maquillajes, si nos recreamos en los detalles, pero a la vez, también resulta un maquillaje sencillo si tenemos en cuenta sus 4 características básicas: los ojos deben ir enmarcados con dos grandes círculos negros, un triángulo en la punta de la nariz, la boca creada con una larga línea horizontal y el resto de la cara pintada de blanco.

2. Calavera o esqueleto

Con este maquillaje no hará falta que te disfraces. De hecho, si te vistes de negro y te pones una capa ya estarás perfect@. Un recurso muy fácil si buscas algo sencillo de última hora.