Snapchat pierde dos millones de usuarios en el último trimestre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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AFP | LIONEL BONAVENTURE

El descenso es especialmente acusado en Android. La expansión de Instagram y sus Stories pueden ser la clave del declive

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

La caída de la compañía Snapchat parece no tener fin. La empresa sigue perdiendo usuarios: solo dos millones en el último trimestre. Las cifras de usuarios no paran de bajar, ya que los usuarios que se conectaron a la red social a diario fueron 186 millones, dos menos que en el anterior trimestre.

Según explicó el CEO de la compañía, Evan Spiegel, el descenso se ha producido sobre todo en usuarios que utilizan dispositivos Android. Para frenar la caída y superar el problema, la empresa aseguró que ya está trabajando en una nueva versión de la aplicación para este sistema operativo, pero de momento aún no hay fecha de lanzamiento.

Pero parece que el problema viene de atrás, porque a finales del año pasado ya se realizó un rediseño que resultó ser un fracaso y no convenció a los usuarios. Los expertos consideran que la verdadera causa del declive de Snapchat, podría ser la expansión de Instagram y el éxito de ideas como las Instagram Stories. Ante este panorama, parece que la compañía no acaba de encontrar su sitio en el universo digital. Lo han intentado con algunos proyectos fallidos, como el relanzamiento de las gafas Spectacles, que ha sido bastante mal acogido por los usuarios.

Las previsiones de la propia compañía apuntan a que continúe la pérdida progresiva de usuarios. Incluso el propio Evan Spiegel lo ha reconocido. A pesar de que el aumento de ingresos alcanzó el 43 % en comparación con el trimestre anterior, los inversores no parecen estar satisfechos con la evolución y las acciones de Snapchat en bolsa. «Estamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento a largo plazo y logrando una mejora en la eficiencia operacional», destacó el director financiero de Snap, Tim Stone. «Hemos logrado unos ingresos récord y una mejora en los resultados, al mismo tiempo que esperamos seguir invirtiendo en innovación durante el cuarto trimestre», ha añadido el ejecutivo.