La imagen que pone en duda la fiabilidad de «OT 2018»

Una fotografía de Brisa Fenoy en la mesa del jurado ha desatado todo tipo de rumores. El director de Gestmusic se ha visto obligado a dar explicaciones


La polémica vuelve a estar de nuevo servida en Operación Triunfo. La cantante y compositora Brisa Fenoy acudió a la gala como miembro invitado del jurado. Mientras Roberto Leal conducía el programa, la cuenta oficial de Twitter del programa publicó una foto en la Fenoy aparecía sentada en la mesa del jurado ante unos papeles. En la imagen pueden verse unos papeles en los que figuran los nombres de los concursantes y sus valoraciones para la gala 7 e incluso el elegido como favorito. Todo esto, mucho antes de que los concursantes pisasen el escenario.

En la foto, que corrió como la pólvora por redes sociales, podía leerse cómo Famous sería el favorito, como así acabó siendo. Los nombres de María y Natalia aparecen junto a un sigue, y posteriormente se pudo comprobar como cruzaron la pasarela, mientras el resto de los concursantes permanecían en duda. Los seguidores del programa no tardaron en acusar al programa de «hacer trampas», de «tongo», «amaño», «vergüenza» y de tenerlo «todo preparado».

El escándalo llegó a tal nivel que Tinet Rubira, director de Gestmusic, se vio obligado, una vez más, a dar explicaciones sobre lo ocurrido y justificando que «el jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la gala». Pero entonces, ¿cómo sabían que Famous sería el favorito? Rubira explicó que «el jurado hace los deberes». «Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado».

Y en lo referente al favorito, el productor confesba que le dan el nombre del posible favorito si hay alguno que va muy destacado antes de empezar la gala «para que lo tengan en cuenta».

Desde la dirección de OT 2018 optaron por borrar la imagen y luego ha publicado otro tratando de explicar lo ocurrido, pero los fans del programa acusaron al programa de tener las nominaciones cerradas antes de ver las actuaciones en directo. 

Toda esta polémica que ensombreció en parte la expulsión de Noelia después de perder su batalla contra Marilia. De todos modos, Marilia tendrá que volver a enfrentarse a la decisión del público pues vuelve a estar nominada, esta vez junto a Carlos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La imagen que pone en duda la fiabilidad de «OT 2018»