El desastroso paso de Rosalía por «Tú si que vales» cuando tenía 15 años

a. i.

INFORMACIÓN

La artista del momento no siempre recibió buenas críticas y también conoció de buena mano lo difíciles que son los comienzos

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

Rosalía es la artista de la que todo el mundo habla. Icónica, rebelde y con un estilo único, la cantante catalana vive un momento pletórico en su carrera musical con cinco nominaciones a los Grammy's latinos gracias a Malamente y con su disco El mal querer recién salido al mercado.

Pero no todo fue un camino de rosas para Rosalía. Hace diez años probó suerte en el programa de Telecinco Tú si que vales. En una buena muestra de que sus ideas ya estaban muy claras desde bien joven, la artista afirmó sentirse con ganas de comerse el mundo. «Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir», dijo en su vídeo de presentación. «Tengo claro que voy a ser artista», añadió.

Ante un jurado compuesto por Noemí Galera, Ángel Llácer y Javier Sardá, Rosalía acudió con su guitarra para cantar Como en un mar eterno de Hanna. Por aquel entonces, la artista catalana tenía 15 años y estudiaba 4º de ESO y ya dejaba entrever buena parte de su carácter. «Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche» le dijo Noemí Galera. Javier Sardá, por su parte, le pidió que sacara «algo de carácter y algo de voz». Rosalía le respondió cantando No one de Alicia Keys sin demasiada fortuna. Ángel Llácer fue el último en hacer su valoración y le dijo que tenía «mucho potencial», pero que aún no sabía demostrarlo. Tras la valoración del jurado, la catalana les aseguró que había acudido al programa «para aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros».