Eugenia Martínez de Irujo homenajea a su madre con una imagen rompedora

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Javier López | EFE

El príncipe Carlos no defenderá como rey las causas que respaldó como príncipe

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

Con una fiesta de inspiración folclórica se estrenó la serie Arde Madrid, de Movistar+, que recrea los años locos que Ava Gardner vivió en Madrid lejos de los convencionalismos de Hollywood. La cita recordó a los mejores años del Almodóvar más transgresor y llenó la alfombra roja de modelitos imposibles, volantes, lunares, mantillas, peinetas y sombreros cordobeses para meter al espectador en una situación acorde con la vida de farra de la actriz que decidió beberse la noche española. Para muestra, el vestido transparente con antifaz y pelo cardado que una irreconocible Eugenia Martínez de Irujo lució para la ocasión como digna hija de su estrafalaria madre, a quien por cierto ella misma encarna en esta serie. Cuenta su director, Paco León, que no tuvo que insistir mucho para que la duquesa de Montoro accediera a probar suerte como actriz interpretando a Cayetana de Alba.

heredero o rey

El príncipe Carlos de Inglaterra es el heredero al trono de su país desde que tenía cuatro años y el próximo miércoles cumplirá setenta. Supongo que con eso está todo dicho. Por muy longevo que sea, en el mejor de los casos habrá vivido muchos más años como aspirante al trono que ejerciendo como rey. Hasta ahora ha pasado todo este tiempo buscando su camino e implicándose en luchas como la defensa medioambiental y los temas arquitectónicos, pero no tiene previsto que ese siga siendo su papel el día que suceda a su madre. En un documental emitido anoche en la BBC con motivo de sus siete décadas de vida, a la pregunta de si seguirá apoyando públicamente estos fines tras su coronación, contestó: «No soy tan tonto. Me doy cuenta de que ser soberano es un ejercicio distinto». «He tratado de asegurar que todo lo que he hecho ha sido político no partidista, y creo que es vital recordar que solo hay espacio para un soberano a la vez, no dos», añadió. En el documental, Camilla Parker destaca del príncipe de Gales su carácter impaciente y su hijo mayor, Guillermo, asegura que es un abuelo «fantástico». Por su parte, su hijo Enrique destaca el papel desempeñado por su padre en su reciente boda al acceder a acompañar al altar a una Meghan Markle abandonada por su familia. «Le pregunté y creo que lo venía venir, e inmediatamente dijo: ‘‘Sí, por supuesto. Haré cualquier cosa que Meghan necesite y estaré allí para apoyarte’’», explica el duque de Sussex.

Custodia compartida

Brad Pitt y Angelina Jolie negocian ahora la custodia compartida de sus seis hijos, según informó ayer People. Según documentos legales obtenidos por la publicación, los actores han pedido al juez extender el plazo hasta el 30 de junio del 2019 para intentar llegar a una solución consensuada sin pasar por los tribunales. Como ya dijimos, está previsto que los intérpretes se presenten ante el juez el 4 de diciembre, pero trabajan juntos en llegar a un acuerdo extrajudicial antes de esa fecha.

racismo

Sinead O’Connor, llamada Shuhada’ Davitt desde su conversión al islam, asegura que la «gente blanca es asquerosa». En una serie de mensajes publicados en Twitter, pide «perdón» por sus palabras racistas, pero asegura que «el Señor» necesita «trabajadores para hacer el trabajo sucio». «Lo que voy a decir es tan racista que nunca creí que mi alma podría sentirse así. Pero de verdad nunca voy a pasar más tiempo con gente blanca (si así es como se llama a los no musulmanes). Ni un minuto más, por ningún motivo. Son asquerosos», escribió la cantante dublinesa, de 51 años.

diseñadora insegura

Donatella Versace confiesa ser una persona «extremadamente insegura» a pesar de su éxito como diseñadora en la marca de su hermano. «Puede que no lo parezca por fuera, por el maquillaje y los tacones altos, pero soy extremadamente insegura», reconoció en declaraciones al diario alemán Die Welt. «Nunca sé si lo que estoy haciendo es lo suficientemente bueno. Me sigo cuestionando todo el tiempo», afirma.