Un ángel menos en el cielo de Victoria's Secret

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La supermodelo Adriana Lima desfiló por última vez, y entre lágrimas, para la firma de lencería

12 nov 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

Nueva York acogió en la noche del jueves una nueva edición del desfile más exuberante y polémico de cada año: el de la firma de lencería Victoria's Secret. Un año más, la marca de ropa interior volvió a dejar un montón de imágenes espectaculares haciendo apología de una delgadez que levanta muchas críticas y de un ideal de belleza en el que muy pocas mujeres reales encajan. Poco a poco las modelos veteranas van cediendo el paso en esta pasarela y ayer fue la brasileña Adriana Lima la que colgó sus alas y, entre lágrimas, se despidió para siempre. La firma la calificó como «el ángel más grandioso de todos los tiempos» y la modelo le dio las gracias: «No solo por darme alas, sino por enseñarme a volar». Detrás de todas estas bonitas palabras está la presión por la imagen que sufría la modelo, que es madre de dos hijas y confesó recientemente que no volverá a quitarse la ropa «por una causa vacía». Vacía, vacía no es la causa de Victoria's Secret, que le dio solvencia económica y una importante proyección mundial en el terreno de la moda. Pero su apreciación coincide con la que hace su compatriota Giselle Bundchen en las memorias que acaba de publicar. En ellas confiesa que, pasado el furor de los primeros años como ángel de la marca y una vez pagadas las facturas gracias a su contrato de 17 millones de euros, empezó a sentirse cada vez más tensa al desfilar con un bikini o un tanga. Así que, según confiesa, en el 2006 sorteó su continuidad con la firma escribiendo en dos papeles las palabras «sí» y «no» y cogiendo uno al azar. El destino hizo que saliera el papel que ella realmente quería y un año más tarde abandonó.

Por suerte para los seguidores de este desfile y para ira de los detractores que piden más diversidad física en las modelos, el relevo de estos grandes nombres parece estar asegurado con una nueva generación de ángeles liderada por las hermanas Gigi y Bella Hadid y por Kendall Jenner, todas ellas reconocidas influencers de las redes sociales. Ellas desfilaron el jueves junto a modelos como Behati Prinsloo, que volvió a la pasarela después de ser madre dos veces, y la sueca Elsa Hosk, que fue la elegida para lucir el sujetador Fantasy, recubierto con 2.100 diamantes y valorado en un millón de dólares.

acoso en internet

Beatriz de York, hermana de la princesa Eugenia que se casó el mes pasado, participó en la Web Summit Lisboa sobre transformación digital y allí habló en primera persona sobre el acoso a través de Internet, que ella misma padeció. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, de 30 años, aseguró que durante años ha sido objeto de burlas a causa de su aspecto, de su imagen y de su peso, comentarios que le afectaron mucho cuando era una niña e incluso de mayor. Aseguró que la mejor manera de salir de aquello fue no guardárselo para sí misma, sino hablarlo siempre con su madre, que de aprender a convivir con los comentarios públicos y las críticas de los medios británicos sin dejar que eso le afecte podría dar varios cursos. Como consejo para los jóvenes explica que el apoyo de la familia y los profesores es clave para superar este nuevo fenómeno del ciberacoso.

nada sin gwyneth

Chris Martin admite que su vida se convirtió en «un desastre» cuando se separó de Gwyneth Paltrow. Ahora que él tiene a Dakota Johnson como novia y su exmujer vive una feliz vida de casada en la que, según sus allegados, se dedica a estar en casa con su marido y los niños cocinando comida sana, el cantante de Coldplay confiesa que en un documental que en el 2014, cuando la pareja anunció su «desacoplamiento consciente», se sentía «completamente inútil e insignificante para nadie» e incapaz de disfrutar de todas las cosas buenas que tenía a su alrededor. Las revelaciones aparecen en Coldplay: A Head Full Of Dreams, filme donde sus compañeros de grupo revelan que estaban preocupados por él y que llegaron a temerse «lo peor». «Me aliviaba recibir un mensaje suyo por las mañanas para saber que seguía bien»», confiesa el anterior mánager del grupo, Phil Harvey.

incendio

Kim Kardashian ha tenido que salir huyendo de su mansión californiana porque el incendio descontrolado que arrasó un área de más de 80 kilómetros cuadrados al norte de California amenazaba a su casa. La celebridad relató en las redes sociales cómo tuvo apenas una hora para llenar unas bolsas de equipaje y abandonar la mansión de Hidden Hills que comparte con Kanye West. Como ella, miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

demanda a su exempleada

JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, presentó una demanda ante la Justicia escocesa contra su antigua asistente personal, Amanda Donaldson, al descubrir que esta hacía desaparecer su dinero y no precisamente por arte de magia. Según consta en la demanda, la exempleada cargaba a la tarjeta de crédito del trabajo gastos personales como cosméticos y regalos por valor de más de 27.000 euros. Las sospechas saltaron en febrero del año pasado cuando se detectó un elevado volumen de gastos personales no autorizados, entre ellos varios artículos de gama alta de la saga de Harry Potter.

un gato de gama alta

Georgina Rodríguez presentó en redes sociales al nuevo miembro de la familia que ha formado con Cristiano Ronaldo y no, no es un nuevo hijo. Se trata de un gato, pero no uno cualquiera, sino un gato esfinge, que es una de las razas más exclusivas. Algo coherente con sus costumbres de elegir siempre el modelo más caro de todo lo que compran.