Bochorno y caídas para encarar la recta final de «Operación Triunfo»

María fue la elegida por la audiencia para abandonar la academia no sin antes volver a protagonizar uno de los momentos de esta edición


Operación Triunfo entra en la recta final del concurso que celebrará su final el próximo 19 de noviembre. Este año no saldrán de la academia por Navidad como nos tenían acostumbrados en ediciones anteriores, sino que todo acabará antes. La gala 10 fue la última en la que los miembros del jurado tuvieron que elegir cuatro concursantes como candidatos para abandonar la academia y también fue en la que se vivió uno de los momentos bochornosos jamás vividos sobre ese plató. Además, la audiencia vivió el esperado reencuentro de los 16 concursantes para estrenar su himno Somos.

Marta y María eran las nominadas de la noche. Por fin María demostró que a pesar de tener una de las voces más flojas de la academia es capaz de interpretar una canción y hacerlo bien. A Marta, por el contrario, le volvieron a traicionar los nervios y la desafinación. Sin embargo, el público soberano volvió a salvar a Marta una semana más. 

Los nominados, una vez que cantan su canción reciben la visita de un familiar para darles ánimos. María cantó su Because the night y al finalizar corrió por la pasarela para lanzarse a los brazos de su novio Pablo y protagonizar uno de los momentos de vergüenza ajena de la gala. La concursante que se negaba a decir mariconez en una canción, la reinvindicativa, la que enseña una teta, se abrazó a su novio para escuchar como decía que lo que más echaba de menos era su culo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Roberto Leal comenzó la charla con Pablo sin esperar lo que le vendría encima. «Aquí la vemos como alguien muy echada para delante, valiente, con un punto de picardía, ¿es así también en la vida real?», le preguntó el presentador. Muy nervioso, Pablo le dijo que sí y que estaba «muy contento porque María está cayendo muy bien por cómo es, y fuera es igual». Hasta aquí todo tranquilo. Con la siguiente pregunta se abriría el espectáculo. «¿Qué es lo que más echas de menos de María?», preguntó un inocente Roberto a un sobradísimo Pablo. «Pues, pues... ¡uff! Pues ¡su culo!». Leal continuó preguntando como pudo « ¿cómo estás viendo a María en el concurso?», a lo que tartamudeando Pablo respondió «Lo está haciendo 'Master Gold'. Pero, es que..., es que... es que está buenísima. Mírala». El esperpento final llegó cuando le preguntó «¿qué es lo primero que vais a hacer?», a lo que no dudó en decir gritando «Pues, pues, pues follar. ¡Fooooollar! ¡Foooollar!». Así, a gritos, ante la cara atónita de todos y obligando al presentador a tomar asiento para respirar y poder continuar con la gala. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

El programa continuó con la gallega Sabela abrió la noche con Te necesito de Amaral, y aunque trató de llevarla a su terreno y hacerla suya, no llegó a conseguirlo a pesar de realizar una actuación correcta, pero que le llevó a ser propuesta por el jurado para abandonar la academia. 

Miki rememoró al grupo vigués Piratas con Promesas que no valen nada y que aunque no logró hacer que nos olvidásemos de la original, la defendió correctamente aunque también le costó la nominación. 

Alba Reche interpretó Lost on you de LP en un nuevo alarde de talento, personalidad y carisma. Sin embargo, los descartes le obligaron a ser nominada por primera vez.

La intocable Natalia volvió a deslumbrar con The Scientist de Coldplay sabiendo cautivar al público y al jurado. La de Pamplona ha conseguido gracias a su carisma pasar por el programa sin sentarse en el banco de los elegidos para abandonar la academia. 

Julia cantó a la perfección A que no me dejas de Alejandro Sanz. Destapó por fin su voz, sin miedo y con unos preciosos giros y una maravillosa combinación entre voz susurrada y desgarradora.

El mejor momento del programa, sin duda, fue la última actuación de la noche. El Uptown Funk de Famous le sirvió al andaluz para demostrar todo el talento y el flow que tiene. Eclipsó, cautivó y derrochó talento a medida que avanzó la canción. 

Pero sin duda, el mejor momento de Famous sucedió cuando volvió al sofá donde se sientan los concursantes y haciendo un paso de baile junto a Roberto Leal, se cayó al suelo al tratar de sentarse. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

El jurado no tenía mucho donde elegir y las nominaciones eran más o menos «cantadas»: Miki, Sabela, Marta y Alba Reche, esta última fue salvada por los profesores y Miki por sus compañeros. Sabela y Marta serán las nominadas de la gala 11 de Operación Triunfo. 

La pontesa Sabela, nominada en «Operación Triunfo»

María Meizoso

Deberá medirse ante el público frente a Marta

La pontesa Sabela Ramil quedó nominada en la gala 10 de Operación Triunfo, que se emitió ayer. Quedó en la terna de los cuatro nominados por el jurado. A Alba Reche la salvaron los profesores y a Miki los compañeros, así que la pontesa se la juega el próximo miércoles. El público decidirá entre ella y Marta. Son las últimas nominadas de esta edición.

Ana Torroja fue la encargada de proponerla para abandonar la academia señalando que "hay una cosa muy buena que ha ocurrido esta semana. Tú no estabas del todo a gusto con esta canción y has propuesto cambios en los arreglos para llevártelo tu terreno y eso es maravilloso porque hay que experimentar, pero eso también tiene su riesgo y, muchas veces, si ocurre eso tienes que estar segura de que ese cambio va a ir a tu favor. Creemos que en este caso ese cambio no ha ido a tu favor. No te he visto como otras veces, no has brillado como otras veces. Vocalmente has estado muy bien, pero me ha faltado emoción".

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Bochorno y caídas para encarar la recta final de «Operación Triunfo»