«Las mujeres de 50 años son invisibles para mí, demasiado viejas»

La Voz

INFORMACIÓN

Yann Moix
Yann Moix ERIC FEFERBERG | AFP

El autor francés Yann Moix, nacido hace cinco décadas, dice que es incapaz de amar a mujeres con su misma edad

09 ene 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Hay actrices que dicen que una vez que cumplen cierta edad se vuelven invisibles para la industria cinematográfica y casi para el resto del mundo. Pocos hombres se atreven a verbalizar esta evidencia. Pero el escritor francés Yann Moix lo ha hecho. El autor acaba de asegurar, en declaraciones a la edición francesa de la revista Marie-Claire, que «las mujeres de 50 años son demasiado viejas». Curiosamente, son igual de mayores que él, que nació en 1968. Moix insiste en que para él esta población «invisible» y que le es imposible amar a mujeres que tienen más de esa edad. «Les digo la verdad. A mis 50 años soy incapaz de amar una mujer de 50 años», dice.

En realidad, el escritor confiesa que lo reduce todo al atractivo físico. «Prefiero buenos cuerpos, eso es todo. Una mujer de 25 años tiene un cuerpo extraordinario. El cuerpo de una de 50 no lo es en absoluto», afirma. Además, añade que tiene debilidad por las jóvenes orientales, «particularmente coreanas, chinas y japonesas». 

La política francesa Olivia Gregoire, del partido En Marche, tuiteó: «Muy elegante Yann Moix. Muy muy elegante. Pero como la estupidez y la vulgaridad no tienen edad, es tranquilizador en tu caso, ya que dudo que muchas mujeres se sientan atraidas por esas cualidades».

La periodista Colombe Schneck, de 52 años, publicó una foto de espaldas en su cuenta de Instagram con el mensaje: «Aquí tienes las nalgas de una mujer de 52 años... Qué imbécil eres. No sabes lo que te os estáis perdiendo tú y tu estrecho y melindroso cerebro».

Moix es presentador de televisión y también autor en lengua francesa que ha ganado importantes premios literarios, incluido el Goncourt.