Un hombre ingresa en el hospital tras inyectarse su propio semen para curar el dolor de espalda

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Un irlandés se causó una infección subcutánea grave tras ponerse una dosis mensual durante 18 meses

13 mar 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Los médicos del hospital de Dublín no daban crédito. Cuando atendieron a un paciente de 33 años que se quejaba de un dolor severo de espalda y realizaron un examen descubrieron que tenía una extraña infección subcutánea en su brazo derecho. El paciente confesó que se había estado inyectando su propio semen por vía intravenosa e intramuscular durante 18 meses para luchar contra sus dolores de espalda. Los médicos le diagnosticaron celulitis, una infección bacteriana de la piel, y después de que se le administraran antibióticos en el propio hospital volvió a casa por su propio pie, antes de que le dieran el alta. 

Algo mosqueados por este incidente, los médicos investigaron y descubrieron que existía algún estudio antiguo, de 1945, que hablaba de los efectos de la inyección subcutánea de semen en ratas y conejos. También constataron que, en algunas ocasiones, se ha inyectado debajo de la piel en cantidades minúsculas para detectar reacciones alérgicas. Pero ningún estudio serio desvela las utilidades médicas del semen. 

No obstante, sí se ha hablado mucho de otras curiosas utilidades de este fluido, aunque cuestionadas por la mayoría de los científicos: