La madre de Cristiano, frente al cáncer: «Estoy luchando por la vida»

La Voz

INFORMACIÓN

Luca Piergiovanni | EFE

Dolores Aveiro revela en la televisión portuguesa que fue operada de un tumor de pecho en Madrid y su estado de salud es delicado

08 feb 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

Un tumor en su seno derecho, detectado en el 2007, ha tenido réplica para Dolores Aveiro, la madre del futbolista Cristiano Ronaldo, que a sus 64 años, confiesa en una entrevista concedida a una televisión portuguesa que ha tenido que regresar al quirófano para una segunda intervención. «Me operaron del otro pecho en Madrid, he tenido que hacer radioterapia y ahora estoy luchando por la vida», mantuvo en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario británico Mirror. «No puedo dar más detalles sobre esta operación», reveló la progenitora del futbolista de la Juventus.

Tras detectarse el tumor, hace ahora algo más de una década, Cristiano Ronaldo, entonces en su última temporada en el Machester United, el futbolista donó 100.000 libras a la Liga lusa contra el Cáncer para construir un centro especializado en el Hospital de Funchal, en su localidad natal, la capital de la isla de Madeira. En ese centro sería luego atendida Dolores Aveiro.

El delantero de la Juventus está pendiente de la evolución de su estado de salud, tras sufrir en las últimas fechas la muerte de Jorge Eduardo, el padre de su actual pareja, Georgina Rodríguez, que falleció recientemente en Argentina a los 70 años.