Wyley, el hombre transexual que dio a luz a un niño

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En su transición de mujer a hombre tuvo un hijo con su pareja y se ha convertido un símbolo para las personas trans

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Wyley Simpson es una persona transexual. Estaba en pleno proceso de transformación de mujer a hombre cuando llegó su embarazo. Y decidió tener el hijo con su pareja, Stephen Gaeth, un profesor de danza y yoga al que conoció en la aplicación de Grindr. Los dos, de 27 años, presumen del pequeño Rowan Fox en las redes sociales.

La pareja comenzó a viajar por Estados Unidos al poco tiempo de conocerse después de que su casa fuera destruida por un incendio. Iban en furgoneta acompañados de su pedro Cyrus y disfrutaban de su particular estilo de vida, con sus comida vegana y sus planes artísticos. Según contaron al San Antonio Current, Wyley comenzó a tener náuseas y fue entonces cuando supieron que iban a tener un hijo a pesar de que el gestante se había sometido a tratamiento de testosterona durante seis años.

Para Wyley fue duro tener que distanciarse de sí mismo durante su embarazo para acercarse más a la realidad de la que se estuvo distanciando durante tanto tiempo, la de su cuerpo femenino. «En primer lugar, tuve que dejar de administrarme testosterona. En segundo lugar, tuvo que llegar al punto en que me encontraba a gusto on mi cuerpo, porque yo no quería regresar. El embarazo es algo muy femenino y yo estaba intentando apartarme de todo esto», comentó al diario San Antonio Current.