Risto Mejide: «Para mí, cada día es el día de los enamorados»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El publicista acaba de presentar un libro, una especie de diccionario con reflexiones personales; afirma que «el secreto para que las cosas duren es pensar que no van a durar»

25 feb 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

Risto Mejide tiene su propio diccionario. El polémico publicista acaba de presentar su libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte junto a su mujerLaura Escanes. El acto se convirtió en un desfile de famosos, con Màxim Huerta, Nagore Robles y Sandra Barneda, María Teresa Campos y Edmundo Arrocet, Paz Padilla, Paolo Vasile, Rosana y Toñi Moreno, entre otros. El publicista ha confesado a Europa Press, entre otras cosas, cómo siente el amor y admite que le cuesta mucho hablar de la palabra «padre». Asegura que, para él, cada día es el día de los enamorados.

-¿Cómo van esos nervios?

-Pensaba que no me iba a poner nervioso pero cuando he visto a todos los invitados, el gusanillo ha empezado. Es el octavo libro, debería de estar acostumbrado pero no.

-El público lo maneja muy bien.

-Estoy muy contento, sobre todo por la acogida que ha tenido entre los libreros y entre la gente que ya lo ha recibido. Estoy con mucha expectativa de ver qué pasa.

-¿Qué es lo que más le ha costado hacer en este libro?

-Son las palabras que me tocan más de cerca y que has de ser muy honesto para definirlas, como la palabra padre. Seguramente ha sido la más complicada de todas, tienes que desnudarte y decir realmente lo que piensas, ha sido muy compleja esa palabra.

-¿Un diccionario, libro de autoayuda, qué vamos a encontrar?

-Ni una cosa ni la otra. Si mañana me pasara algo y tuviera que dejarle algo a mi hijo, sería este libro para que él cuando tenga 60 años lo pueda abrir y decir, que pensaba papa sobre esto.

-No crees en la continuidad en el amor. ¿Te lo aplicas?

-Lo aplico a cualquier cosa, precisamente creo que el secreto para que las cosas duren es pensar que no van a durar, de esa manera te aplicas mucho más.

-¿Eso lo entiende tu pareja?

-Absolutamente. Lo entiende de la misma manera, por eso estamos juntos.

-¿Ella qué le dice del libro?

-No le he contado nada, como ella no me enseñó nada del suyo, yo me he vengado en este libro. Yo prefería que lo tuviese entre las manos. Es muy peculiar este libro, prefería esperarme para que lo pudiera coger. Ella dice que es el mejor que he escrito. Pero bueno, ella igual que yo, no somos objetivos, esperamos a ver qué dice el lector.

-¿Celebrará el día de los enamorados?

-Para mí, cada día es el día de los enamorados.

-¿Es romántico?

-Con la frase que te acabo de decir supongo que queda claro.

-¿Si tiene que buscar algo, es más de diccionario o de Wikipedia?

-Ni una cosa ni la otra. Ahora me gusta que la gente me defina las cosas. Creo que cuando alguien te define algo también se está definiendo a sí mismo. Si tengo alguien al lado, prefiero preguntárselo.

-¿Cuál es la definición de padre?

-Es muy larga. Esa entrada está dedicada a mi hijo y es muy de verdad. La gente que me conoce me ha dicho: «¿Cómo has tenido los huevos de escribir eso?». Creo que se lo debes a una persona que se gasta dinero en un libro y que gasta su tiempo en leerte. Lo mínimo que le debes es la honestidad brutal con la que está escrita esta entrada y este libro.

-¿Qué es lo que más le ha costado definir a lo largo de tu vida?

-Muchas cosas que explico en el libro. El porqué de los fracasos sentimentales.

-¿Cómo le afecta el desamor?

-Como a cualquier ser humano de este mundo. Con la edad vas aprendiendo, crecer es aprender a despedirse. Es un proceso de aprendizaje en el que cada vez aprendes a despedirte un poquito mejor.

-¿Por qué no cree en el futuro?

-Yo no he dicho eso. ¿Cuándo he dicho eso? Yo eso no lo he escrito.