La bofetada de Cepeda al joven que le llamó «calvo» en una discoteca de Santiago

La Voz

INFORMACIÓN

Santi M. Amil

El «insulto» hace referencia a un meme que lleva circulando por la red desde el año pasado y que parece que al exconcursante de «Operación Triunfo» no le hace mucha gracia

19 feb 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

Sucedió este sábado, 16 de febrero, en una discoteca del centro de Santiago de Compostela. Luis Cepeda se encontraba en la pista del local, charlando con un grupo de gente, cuando un joven se le acercó y, al parecer, le llamó «calvo». El extriunfito no tardó ni medio segundo en reaccionar, levantó el brazo e intentó estamparle un bofetón en plena cara al intruso impertinente que, hábil, esquivó un golpe que, para ser sinceros, tenía más de caricia que de agresión.

¿Por qué reaccionó así el de Ourense y, sobre todo, por qué le llamó calvo el espontáneo cuando el cantante no muestra síntoma alguno de alopecia? El agravio hace referencia a un meme que circula desde hace meses por las redes sociales, una foto retocada que compartió uno de sus seguidores a finales de agosto en referencia a un comentario entre él y Aitana dentro de la Academia, y de la que al principio hasta se reía el propio Cepeda.

Pero la broma se hizo pesada -hay incluso un perfil en Twitter, llamado Cepeda calvo todos los días, que cada día comparte la misma foto retocada- y el gallego, que parece tener la mecha corta, se acabó hartando. Indicio del cansancio, además de sus muchas espantadas de Twitter -de las que siempre se arrepiente y acaba volviendo-, fue su reacción de este fin de semana. Perdió los nervios, en palabras del agredido, «se chinó a saco».