Tania Ruiz habla por primera vez de su relación con Peña Nieto

La Voz

INFORMACIÓN

«Me hace reír mucho y es lo más respetuoso del mundo», confiesa la modelo mexicana sobre el expresidente

20 feb 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera llevan oficialmente separados al menos desde el pasado mes de diciembre, confirmó hace unos días la revista Hola!, sin embargo, al matrimonio no se le ha visto en público, en amor y compañía, desde el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre. Se acabó el mandato y, con él, el amor. Sí se dejó ver recientemente muy bien acompañado él, pero no de su Gaviota, sino de una joven modelo de 31 años con la que el expresidente mexicano fue fotografiado a principios de este mes paseando por las calles de Madrid. Todas las alarmas se activaron entonces: ¿quién era ella? ¿estaba de nuevo ocupado el corazón de Peña Nieto? ¿qué hacía el exmandatario en España?

La acompañante de Enrique Peña Nieto se llama Tania Ruiz Eichelmann y es mexicana, nacida en San Luis de Potosí; ni vive en la capital española, ni hasta un lujoso chalet de Pozuelo de Alarcón se ha mudado el mexicano, que cumple este año 50, menos aún en pareja, y tampoco es que tenga pensado instalarse en Andalucía, posibilidad con la que también se ha especulado tras su paseo por tierras ibéricas.

Ahora, después de haber sido sorprendidos juntos, la susodicha ha hablado por primera vez de la relación que mantiene con Enrique Peña Nieto. «Me hace reír mucho y es lo más respetuoso del mundo», ha contado, en exclusiva, a la revista Caras

«Somos amigos... El tiempo dirá», añade Ruiz Eichelmann en el avance de la revista mexicana, que llegará a los quioscos la semana que viene. La modelo, madre de una hija de cuatro años llamada Carlota, aseguraba hace unos días, sin embargo, durante una intervención en un programa de televisión, que en estos momentos se encuentra soltera. 

El pasado 8 de febrero, Angélica Rivera, ex primera dama de México, hacía oficial su ruptura con Enrique Peña Nieto a través de un escueto y sentido mensaje en sus redes sociales: «Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos».

Tras esta confirmación, los focos se centraron en Ruiz Eichelmann, siempre muy ambigua en sus respuestas: «La verdad no estoy lastimando a nadie. Es una foto normal, sin argumentos. Por algo pasan las cosas», dijo. Tal y como asegura El País, la modelo es una «apasionada de pilates, la moda y el mezcal» y hasta hace unos meses vivía con el empresario y padre de su hija Bobby Domínguez. Tania Ruiz Eichelmann tiene además una fábrica de pulseras y próximamente abrirá una tienda online de ropa.