Toño Sanchís: «Tenía que haberle robado a Belén Esteban el millón de euros»

U.R. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

TVG

Habló de su guerra con la ex de Jesulín de Ubrique en «Land Rober» y recalcó que acudía al programa de TVG sin cobrar a pesar de que le pagarían por estar en un plató de televisión «mucho dinero»

01 mar 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Toño Sanchísexrepresentante de Belén Esteban, estuvo este jueves en Land Rober Tunai Showel programa que presenta en Televisión de Galicia Roberto Vilar. En plena guerra mediática y judicial con la expareja de Jesulín de Ubrique, el que fuera cantante de Los Inhumanos decidió refugiarse en Galicia, adonde llegó el pasado sábado, concretamente a Porto do Son. El programa se enteró de que estaba allí y probó suerte. Inesperadamente, Toño Sanchís aceptó la invitación. «Me pagarían por estar en un plató de televisión mucho dinero y aquí no cobro nada. He venido a divertirme».

Roberto Vilar reconoció que le llamaba la atención que hubiera decidido acudir a Land Rober gratis. «¿Tú eres consciente de la que te va a caer mañana? Tienes aquí delante al tío más odiado de este país. He superado a Puidemont», recordó Toño Sanchís al presentador. 

Pero, ¿qué hacía en Porto do Son? «Hace ocho años vine a un concierto y me enamoré de la gente, de lo bien que me trataron», dijo. Así que Toño Sanchís decidió refugiarse en Galicia para escapar de la presión mediática y de las cámaras que lo perseguían a todas horas: «A mi me gusta mucho la gente sencilla, la gente simple, la gente de verdad. ¿Cómo no voy a volver a Porto do Son? Adonde no vuelvo es a Telecinco». 

Él mismo nombró a Belén Esteban, con tono irónico, en varias ocasiones a lo largo de su intervención en el programa. Participó en un juego en el que cualquier persona podía llamar por teléfono para preguntar lo que quisiera al representante de famosos: «Belén Esteban no tiene valor a llamar. Que me diga a mi a la cara: pá-ga-me. Que me lo diga... Aunque por el momento me han quitado la casa».

Roberto Vilar le preguntó directamente si había robado a Belén Esteban un millón de euros. «Yo creo que es lo que tenía que haber hecho, de verdad. Con la que me está cayendo, por lo menos, me hubiese llevado un millón», contestó. «¿Tú no necesitarás un representante?», le espetó al presentador. 

Las llamadas comenzaron y casi todas giraron en torno al mismo tema. «¿Quen ten razón, Belén Esteban ou ti?», le preguntó la primera persona que llamó, una mujer identificada como Julia. «¿Qué es lo que quiere saber?», contestó Toño Sanchís. «Pois a verdade», le devolvía la pelota la mujer que estaba al otro lado del hilo telefónico. «¿Puedo utilizar el comodín del público? Vosotros quién pensáis que tiene la razón», se dirigió Sanchís al público. Y aunque hubo opiniones divididas, el exrepresentante se atribuyó la victoria. «Han dicho yo», afirmó Toño, mientras las voces mayoritarias del público en esta ocasión gritaban que no. «Julia, tengo que responderla que yo. Judicialmente no me han dado la razón pero moralmente, y con la mano en el corazón, la razón la tengo yo», explicó Sanchís.  

Otra espectadora le preguntó qué le había regalado Belén Esteban por la boda. «Me regaló un viaje de novios precioso a Tanzania, a un safari, pero luego dijo que ella solo pagaba 3.000 euros». «He vivido en primera persona una gran mentira. Un ataque sin escrúpulos hacia mí y hacia mi familia», repitió Toño Sanchís que terminó con una llamada a la paz: «Estoy muy orgulloso de haber sido el representante de Belén Esteban. Yo he pasado grandes momentos con ella, muy malos y muy buenos. Este final entre dos personas que han sido amigas y se han querido, no era el final».

Continúo el juego de las llamadas. «Queríache preguntar cal fora a última mentira que contaras», preguntó una nueva espectadora a Toño Sanchís. «Si é que contaches algunha algunha vez», matizó entre las risas del público Roberto Vilar. «A mi hermano le dije esta mañana que estaba en Valencia. Cuando me fui el sábado de casa porque tenía muchísima presión mediática, las cámaras en la puerta, necesitaba desconectar y tranquilizarme. La única persona que sabía donde estaba era mi mujer», explicó el entrevistado. «Esto es un Deluxe y encima sin cobrar». Aprovechó la ocasión el presentador para preguntarle sobre los programas del corazón, que ahora protagoniza Toño Sanchís. «De todos os circos do corazón, a xente que fai os programas, insúltanse, enfádanse... quero saber que parte é verdade e que parte un xogo para que os espectadores se entreteñan. O de pelearse é verdade ou é mentira?», lanzó Vilar la pregunta. «Antes de ayer me quitaron una casa, así que imagínate si es de verdad. De mi han dicho burradas y cuando las oyen en mi familia se echan las manos a la cabeza. No me creo ni las noticias que dan los telediarios. He vivido una gran mentira, un ataque brutal sin ningún tipo de escrúpulos hacia mi y hacia mi familia. Los ataques son verdad y con sufriemiento. Eso es lo más terrible. No salen rentables, no sale rentable ni haberme llevado el 30%», explicó de nuevo en alusión a toda la polémica con Belén Esteban. «Si o que pasa é verdade estades locos», concluyó Vilar.