Confirmado: Isabel Pantoja irá a «Supervivientes»

LA VOZ REDACCION

INFORMACIÓN

Isabel Pantoja, en una imagen de archivo del año 2013, meses antes de entrar en prisión
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo del año 2013, meses antes de entrar en prisión PACO RODRÍGUEZ

Después de muchos rumores y desmentidos se ha confirmado el bombazo de la temporada

09 abr 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Isabel Pantoja concursará en Supervivientes.

Por extraño que parezca, el rumor se ha confirmado.

Esta tarde, David Valldeperas ocupaba el centro del plató de Sálvame para anunciar la noticia ante la mirada atónita de todos los colaboradores. Sobre todo, la de la sobrina de la tonadillera que, finalmente, logró pronunciar estas palabras: «Se lo merece, que disfrute de la experiencia ¡Y que llegue a la final».

Sin duda, Isabel Pantoja será la estrella de la nueva edición del concurso en el que también participarán Colate, Dakota, Omar Montes y Carlos Lozano.

Aunque cueste creer que la tonadillera, con todos los problemas que ha tenido en su vida en los últimos años y sus altibajos en su relación con la prensa y los medios de comunicación, y en especial con Telecinco, al parecer Isabel Pantoja habría llegado a un acuerdo beneficioso tanto para el programa como para ella. La revista Semana aseguraba hace ya unos días que la tonadillera se embolsará 80.000 euros por cada semana que pase en la isla de Honduras

Su participación en Supervivientes podría obedecer a las cuantiosas deudas que tanto Isabel Pantoja como su hijo Kiko Rivera (que se ha convertido en finalista junto a su mujer Irene Rosales) tienen con Hacienda. Kiko Rivera reconoció que entraba de nuevo en la casa de Guadalix (ya lo hizo en otra ocasión en GH VIP pero abandonó a los pocos días), para solventar sus problemas económicos. La situación financiera de los Pantoja es muy grave, ya que estarían a punto de perder la finca que Isabel Pantoja heredó de Paquirri, Cantora. Sobre ella pesan embargos que superan los cuatro millones de euros. 

Desde que salió de la cárcel tras cumplir dos años por blanqueo de capitales, Isabel Pantoja no ha vuelto a ser la que era. Aunque sus fans la apoyan de forma incondicional, hay quienes aseguran que ha tenido problemas con la voz, y lo cierto es que, salvo algún concierto aislado, permanece alejada de los escenarios y prácticamente recluida en su finca Cantora. Mientras sus dos vástagos y su sobrina Anabel Pantoja, han entrado de lleno en la rueda de programas, realities, escándalos, montajes y en definitiva, de lavar los trapos sucios familiares e íntimos en público. 

Cuando Chabelita concursó en Gran Hermano VIP, en la que se comprobó que por mucho que pretenda vivir sin trabajar (y de momento lo está consiguiendo) tampoco tiene mucho sentido del espectáculo ni una vena televisiva que pueda explotar. En ese momento, Isabel Pantoja, en una acción totalmente inaudita, llamó por teléfono a Sálvame para hacer una extraña defensa de su hija, que ha hablado sin tapujos de la difícil relación con su madre, su tío Agustín y su abuela Ana (estos dos últimos con los que no se hablaría). «No acepto que llegue a casa a las siete, nueve u once de la mañana. De una forma u otra. Eso lo sabe ella, sabe que yo le voy a reñir, pero está con una persona que no lo hace porque no es una buena persona. Si fuera una buena persona le daría buenos consejos y le diría: ‘‘Tienes un hijo de cuatro años. Tienes 22 años’’», declaró de forma desesperada. 

Si sorprendió la intervención telefónica de Isabel Pantoja en Sálvame (semanas después lo hacía también en Land Rober, aunque en otro tono), no lo hicieron menos las confesiones de Kiko Rivera en GH Dúo, completamente entregado al espectáculo que tanto el programa, que llena minutos y genera contenidos en otros espacios de la cadena, como el público agradecen a los concursantes de Guadalix de la Sierra. Paquirrín desveló que durante años había consumido «hachís y marihuana todos los días, y también cocaína», y agradecía a su mujer, Irene Rosales, su apoyo para conseguir dejar atrás sus adicciones. 

Unos días después, su hermana Isabel Pantoja, soltaba otra bomba en una revista. «Kiko quería ingresar en un centro y mi madre no le dejó», aseguraba. «Yo la escuchaba hablar por teléfono: 'Mi hijo no va a ir a un centro, se queda en casa''», continuaba. 

La estancia en la casa de Kiko Rivera podría terminar con la visita de Isabel Pantoja al plató para recibir a su hijo, algo que no ocurrió con Chabelita ni cuando regresó de Honduras, ni cuando volvió de Guadalix.

Con la entrada de Isabel Pantoja en Supervivientes, la tonadillera concursará en un reality en el que ya han participado su hijo (en ese programa conoció a Jessica Bueno, madre de su hijo Francisco), y su hija Chabelita.