Polémica en Twitter: Anabel Alonso critica la falta de mujeres en el concierto Miki y amigos de RTVE

El cantante aclaró los motivos de la baja presencia de mujeres en el escenario y la humorista acabó pidiendo perdón y borrando el tuit


«Con las mujeres no se lleva bien al parecer». Estas fueron las palabras con las que la humorista Anabel Alonso acompañaba la fotografía promocional del concierto Miki y amigos, grabado esta semana en Madrid como antesala de Eurovisión. En la foto, de 25 rostros solo uno era femenino, el de Sofía Ellar, hecho que generó una gran controversia en la red social. Durante las más de cuatro horas que estuvo el tuit activo, las respuestas a la humorista se convirtieron en una mezcla de ataques y justificaciones al cantante. Sus detractores criticaban el «postureo» de Miki, que en varias ocasiones había mostrado su apoyo al movimiento feminista, pero que a la hora de la verdad no incluía a mujeres en el concierto. Por otro lado, otra parte de los internautas defendieron al cantante haciendo referencia a las ocasiones en las que había ayudado a visibilizar el feminismo.

La foto de la polémica

Tras el aluvión de críticas, Miki tuvo que aclarar los motivos por los que se había producido tal desigualdad, alegando que él había hecho una lista de bandas entre las que se encontraba «Judit Nedderman, Balkan Paradise Orchestra, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, The Cat Empire» entre otros, pero que «por temas de agenda y/o facilidades de logística» no se habían podido llevar todos. El catalán terminó el comunicado defendiendo que «hay que seguir visibilizando el feminismo en todas partes. Y ha quedado claro que en la música, más si cabe».

Poco después de la aclaración, Anabel Alonso agradeció al cantante su mensaje y pidió disculpas, aunque recalcó que «la foto es muy fuerte y no pude evitar hacer el chascarrilo». Esta respuesta generó también mensajes contrapuestos que se dividían entre los que aplaudían que la humorista se retractara y los que la criticaban por opinar sin conocer la historia completa.

Miki confía estar en el top diez de Eurovisión y ve «fantástico» que a Amaia no le guste «La venda»

La Voz
Miki con los artistas con los que ha grabado el concierto «Miki y amigos»
Miki con los artistas con los que ha grabado el concierto «Miki y amigos»

El artista está muy satisfecho con la acogida de su actuación en Ámsterdam y destaca que en la puesta en escena de Fokas Evangelinos está todo medido

«Hay libertad e expresión». Eso es lo que dice Miki, representante de España en Eurovisión 2019, sobre la opinión negativa de Amaia sobre la canción con la competirá en Israel el próximo 18 de mayo. «Me parece fantástico que a Amaia no le guste La venda», explica el exconcursante de Operación Triunfo. El catalán atendió a la prensa para hablar de su paso por la preparty de Ámsterdam y sus sensaciones sobre los primeros ensayos. Aunque las casas de apuestas lo sitúan en la mitad de la tabla del certamen, Miki es optista: «Sigo viendo un posible top 10».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Polémica en Twitter: Anabel Alonso critica la falta de mujeres en el concierto Miki y amigos de RTVE