La reina Letizia tira de fondo de armario y recicla un abrigo de hace catorce años

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Lució una prenda exterior reversible que se puso por primera vez a los pocos meses de casarse con Felipe VI

12 abr 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

Tiene razón mi amiga Laura, que sostiene que «quien guarda siempre tiene». Ahora que está tan de moda la filosofía de Marie Kondo, con sus ideas de tirar lo que no se usa y de que si algo pasa en tu armario más de dos años hay que deshacerse de él, viene la reina Letizia Ortiz a pararle los pies. Que no Marie Kondo, que no es así. Porque la reina ha demostrado que un abrigo siempre es un fondo de armario y que se puede sacar de él en cualquier momento.

Letizia Ortiz recuperó de su amplio vestidor un abrigo que lució por primera vez en el año 2005 para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre, bajo el título de Angeli, en Lerma (Burgos). Se trata de un abrigo reversible en color perla y cámel que combinó con una blusa blanca, pantalones tobilleros de tiro alto y unos zapatos color cámel. El abrigo se lo ha puesto la reina Letizia en innumerables ocasiones, unas veces abierto y otros anudado. De todos es sabido que cada paso que da la reina Letizia se mira con lupa. Desde lo que invierte en moda, hasta si son acertados o no sus looks. Así que parece que en los últimos tiempos, la monarca ha decidido reciclar más, probablemente uniéndose al movimiento de consumo sostenible y responsable. Y esta teoría la avalan los atuendos que ha elegido para sus últimos actos públicos, en todos ellos había al menos, alguna prenda que ya se había puesto más veces.

Comunicado real

Sin noticias del hijo de Harry y Meghan. Finalmente se han confirmado los rumores que llevaban días sucediéndose en los medios británicos: el príncipe Harry y Meghan Markle no anunciarán de manera oficial el nacimiento de su hijo. Al no estar entre los primeros puesto de la línea de sucesión al trono, que ocupan el príncipe Carlos, su hijo Guillermo, y sus hijos George, Charlotte y Louis; los duques de Sussex han pedido vivir en la más estricta intimidad el nacimiento de su bebé. «Sus altezas han tomado la decisión de mantener los planes sobre la llegada de su bebé en privado», señala el comunicado que han difundido. No se sabe si Meghan seguirá con sus planes de dar a luz de la forma más natural posible, incluso en casa. Ante tal secretismo, quién sabe cuando se conocerá que, por fin, Harry y Meghan han sido padres.

Preocupación en Suecia

¿Qué le pasa al príncipe Daniel? Desde que comenzase su relación con la princesa Victoria, siempre ha habido mucho secretismo sobre la salud de su marido. Hace años tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón que le donó su padre, y del que se recuperó bien. Pero después de cancelar un acto oficial sobre acoso escolar, las alarmas han vuelto a dispararse sobre el estado de salud del que está llamado a ser rey consorte de Suecia.