La conexión entre José Manuel Soto y Trump sobre el incendio de Notre Dame

El cantante colgó un tuit en el que proponía la misma solución que el presidente de los EE. UU. para atajar las llamas en la catedral de París


El voraz incendio que ha calcinado casi por completo la catedral de Notre Dame ha dejado una increíble conexión para algunos entre el cantante José Manuel Soto (conocido en las redes sociales por sus polémicas declaraciones) y el presidente de EE. UU., Donald Trump. A los dos se les ocurrió la misma (y perturbadora) idea para atajar cuanto antes las llamas en el monumento histórico parisino. El cantante colgaba un tuit acompañado de una foto en el que afirmaba: «Arde #NotreDame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al aldo, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios. Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa...».

Soto proponía la misma idea que se le ocurrió a Trump, que aconsejó emplear aviones cisterna para apagar el fuego. «Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!», escribió en su cuenta personal de Twitter. 

Este martes en las redes sociales eran muchos los que destacaban la barbaridad que supondría tal cosa, en la misma línea explicó en las últimas horas el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, que rechazó las críticas propagadas por las redes sociales por la no utilización de helicópteros o aviones para sofocar el fuego. «El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso», aseguró. Además de los daños personales que podría provocar lanzar agua desde un hidroavión, también podría dañar aún más la estructura de la catedral. Muchos en Twitter comparaban las ocurrencias de Soto y Trump. 

Horas más tarde, al ver el revuelo que se había generado por sus palabras, José Manuel Soto pedía disculpas en Twitter. «Ayer comenté q me extrañaba q no se usaran helicópteros para apagar el incendio de #Notre Dame, luego me enteré q es una barbaridad, q podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento...», decía. 

Eso sí, horas más tarde parecía seguir defendiendo la tesis que mantenía Trump. «Ahora escucho a algunos bomberos decir q si se hubiera actuado desde el aire sobre el foco inicial de manera rápida el incendio no se habría propagado y la estructura no habría sufrido daños, ellos sabrán...», escribía. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La conexión entre José Manuel Soto y Trump sobre el incendio de Notre Dame