Paulina Rubio demanda a Colate por ocultarle el paradero de su hijo Andrea Nicolás

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La artista mexicana presentó una denuncia uregente en la que afirma que su exmarido violó el acuerdo de custodia compartida; Nicolás Vallejo-Nágera no entiende esta decisión y cree que ella intenta desestabilizarlo justo cuando va a participar en el programa «Supervivientes»

18 abr 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

Paulina Rubio no puede más. La artista ha demandado en una corte de Miami (EE.UU.) a su exmarido, el español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como «Colate», porque supuestamente le ha ocultado el paradero de su hijo y por romper «flagrantemente» su acuerdo de custodia compartida de múltiples maneras. En documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, el 12 abril pasado la artista mexicana presentó una moción legal «urgente» en la que afirma que su exmarido violó el acuerdo de custodia compartida de su hijo, Andrea Nicolás, que firmaron en noviembre del 2014.

Entre otras cosas, la artista se quejaba de desconocer en aquel momento el paradero exacto de su hijo y aseguraba que incluso había llamado al colegio y le dijeron que el padre se había llevado al niño.

Asimismo manifiesta su preocupación porque el padre no solamente está descuidando el bienestar del menor, sino que lo está involucrando en un «comportamiento alienante» que lo afecta negativamente y, por lo tanto, pide a la corte que intervenga de inmediato.

En esos documentos, a los que tuvo acceso en un primer momento el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, también indica que durante tres semanas su exmarido le ha impedido que mantenga con regularidad contacto telefónico y por FaceTime con su hijo, de 8 años, tal como establece su acuerdo de custodia compartida.

Y que, en una de las pocas llamadas que pudo mantener con él, su hijo le dijo que estaba «demasiado cansado como para hablar», pues su padre y él no se habían ido a dormir hasta las 4 de la mañana. Colate, mostró su desconcierto esta mañana al hablar con sus compañeros del programa Despierta América, de Univisión, en el que colabora como comentarista. «La verdad es que no tengo demasiado claro qué es lo que está buscando», dijo, a la vez que agregó que quizás su intención sea desestabilizarlo justo ahora que está a punto de «comenzar esta aventura», en referencia a su participación en Supervivientes.

El empresario español también indicó que, debido a que Paulina Rubio vive en Madrid desde el mes de agosto pasado, él, que vive en Miami, adelantó su viaje a la capital española para estar con su familia antes de irse al concurso televisivo.

Y pensó que sería más fácil entregar al niño allí, en vez de en Miami, que es donde la corte había establecido que se produjera esa entrega.

Colate también se defendió diciendo no solamente que él le hizo saber a Paulina dónde estaban con su hijo, sino que esto ha estado documentado en su cuenta de Instagram. En esta red social se puede ver al empresario disfrutando unos días con su hijo en diversos lugares de la geografía española, como Segovia o Andalucía.

Colate, quien asegura que entregó a su hijo en la fecha acordada, confesó que está «alucinado» ante las acusaciones de «secuestro», pues su hijo ha estado en todo momento con su familia. «Se lo he pedido un millón de veces. Creo que lo mejor para el niño es hacer las cosas correctamente y creo que esto es una actitud equivocada y que no sirve absolutamente para nada bueno», dijo.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nagera se casaron en abril de 2007 y Andrea Nicolás nació tres años más tarde, aunque en marzo de 2012 iniciaron un largo y costoso proceso de divorcio que terminó firmándose finalmente el 13 de noviembre del 2014. 

Paulina Rubio tiene otro hijo de Gerardo Bazúa, al que conoció mientras ejercía como coach en la edición mexicana de La Voz. La artista confirmó diferentes infidelidades de su pareja y rompió con él en el 2016. La artista mexicana descubrió las aventuras amorosas al revisar móvil de Bazúa. Para su sorpresa, se habría encontrado con varias conversaciones subidas de todo con varias mujeres. Él ya tenía dos pequeños de un matrimonio anterior.

La lista de «Superviventes»

 Colate se despidió en las redes sociales de su hijo antes de enrolarse en el programa de Mediaset. Poco a poco se van conociendo los nombres de los concursantes que se tirarán desde el helicóptero en la isla de Supervivientes. Hasta ahora la lista de concursantes que se han anunciado oficialmente está compuesta por: Colate, Omar Montes, Dakota, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Otto Vans, Chelo García-Cortes y Isabel Pantoja. Bárbara Rey ha afirmado que su nombre también iba a aparecer en ese listado, pero finalmente, su participación se ha caído del reality de supervivencia. «Yo iba a ir a Supervivientes, pero... ya no voy», explicaba en un vídeo en Instagram

En las últimas horas Bárbara Rey se quejaba de cómo habían reaccionado los fans de Isabel Pantoja y Kiko Rivera por unas incendiarias declaraciones suyas en la final de GH Dúo. «Que vergüenza cómo están tratando a MJ en la final, no paran de poner vídeos que le perjudican y a Kiko venga aplaudirle.Como se ve clarísimo que quieren que gane Kiko.A que viene,en una final hacer todo lo que les están haciendo a MJ. En una final se les hace una entrevista y se acabó. Se me cae la cara de verdad ajena. Como el regidor manda al público a abuchear a MJ. Ahora aplauden a Julio que fue expulsado de GHD por acosar, no tienen vergüenza. Ahora le darán el maletín a Kiko. Para mí y para casi media España MJ ganadora», mostrando su apoyo total a María Jesús Ruiz, que finalmente se impuso al hijo de la tonadillera en la gran final. 

«Como ya os adelanté no voy a opinar de nada que sienta o piense. Es muy desagradable que me insulten y digan que tengo envidia a determinada persona. Podría poner mucho ejemplos auténticos, por los cuales nunca tendría envidia a esta persona, me los voy a callar. A buenos entendedores...», explicaba en su cuenta de Instagram. 

Aunque no ha dado ningún nombre, muchos de sus seguidores aseguran que se refieren a Isabel Pantoja. No se sabe si las palabras de Bárbara Rey contra GH Dúo habrían hecho que perdiera el billete para Supervivientes (no es la misma productora pero sí la misma cadena). O si sus palabras críticas con Isabel Pantoja en los últimos años (y su enfrentamiento con Chelo García-Cortés), también estarían detrás de haberse caído de la lista. Lo que está claro es que, exista veto o no, más allá de teorías de la conspiración, Bárbara Rey se ha quedado en tierra para Supervivientes