El hijo pequeño de Guillermo y Kate Middleton cumple un año

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La prensa británica llevaba meses especulando con su poca visibilidad

24 abr 2019 . Actualizado a las 07:53 h.

El palacio de Kensington ha difundido en las últimas horas varias imágenes del pequeño Louis, el menor de los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que cumple este martes un año. Los medios británicos llevaban unas semanas especulando con las pocas fotografías que se habían visto del pequeño, y su ausencia en los actos en los que sí han acudido sus hermanos George y Charlotte. Incluso lo habían bautizado ya, con cierta maldad, como el «príncipe fantasma». 

El pequeño Louis aparece se parece mucho a sus dos hermanos mayores, George y Charlotte y aparece en las imágenes sonriente. Los duques de Cambridge evitan al máximo (al igual que ocurre en España con la princesa Leonor y la infanta Sofía) la sobrexposición de sus hijos y limitan sus apariciones en público a unas cuantas al año. La última vez que se había visto una imagen de Louis fue en Navidad, en la postal que difundieron los duques para felicitar las fiestas y el año nuevo. 

Louis ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos George y Charlotte. 

Desde la casa real inglesa, inmersa en los últimos meses en varias polémicas, intenta darse normalidad a la vida familiar de los duques de Cambridge después de los insistentes rumores sobre la supuesta infidelidad de Guillermo a Kate Middleton precisamente cuando esta estaba embarazada del pequeño Louis. Una fotografía volvió a desatar la polémica sobre la traición, en ella se ve al segundo en la línea de sucesión al trono inglés junto a Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, lo ha complicado todo de nuevo.

Muchos han visto en esta fotografía la confirmación de que los rumores eran ciertos. Y los ingleses miran con cierta perplejidad este escándalo que afectaría al hijo mayor de Diana de Gales, víctima y gran sufridora de la relación oculta que mantuvieron durante años el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. Hay que recordar que durante años, la popularidad del ahora matrimonio estuvo por los suelos, y han tenido que pasar dos décadas desde la fatídica muerte de la princesa del pueblo, para que los ingleses aceptasen a Camila.

Aunque en su última aparición pública, en la misa de Pascua, se vio a los duques de Cambridge muy sonrientes y cómplices, ajenos a todos los rumores. 

NEIL HALL | EFE