Mario Vaquerizo confiesa el sentido de su voto en «El Hormiguero»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El presentador le echó la bronca después de que revelase la respuesta correcta en el concurso de la llamada al azar

23 abr 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

Mario Vaquerizo acudió ayer a El Hormiguero mientras todo el mundo tenía los ojos puestos en el controvertido debate a cuatro que emitía La 1. Pablo Motos optó por un invitado que siempre triunfa. Vaquerizo acudía a El Hormiguero para hablar de su libro, Cuentos para niños rockeros. Pero no perdió la oportunidad de hablar de otras cuestiones, como las próximas elecciones. Pablo Motos conectó con el plató donde se celebrará esta noche el debate de Atresmedia, donde estaban Vicente Vallés y Ana Pastor, una forma de competir con el debate de la pública. Y en ese momento Mario Vaquerizo intervenía para dar su opinión sobre la actualidad política. «Esto es maravilloso lo que acabas de hacer, la conexión, estos que se van a poner a hacer el debate (decía un tanto perdido ya que el debate ayer era en La 1 y no en Atresmedia). Me encanta que no les dejen comunicarse con los móviles...», decía Vaquerizo, aunque el presentador supo disimular bien el gazapo del invitado y prácticamente no se notó. «Lo que puede salir de ahí», decía el músico. «Ojalá que salga algo», respondía Motos. 

«Yo estoy indeciso», confesaba Mario Vaquerizo. «Es que hay un 40 % de gente indecisa», aseguraba el presentador. «¿Sabes lo que pasa también? Estamos asistiendo a un momento en el que la situación está un poquito complicada. Yo también soy político, aunque no lo creáis», explicaba Vaquerizo. «Yo creo que todos los que estamos aquí tenemos ideales y, muchas veces, los ideales no se ven representados por los partidos que se supone que nos van a representar», añadía. «Entonces eso hace que la población esté un poco indecisa. Pero vamos, que no sé. Yo no creo... Yo, según tenga yo el sobre, quien me lo haga más bonito, así le voy a votar», bromeaba. «¡La imagen es muy importante!», se justificaba. «Yo también hablo de esto en este libro porque me he dado cuenta de que mi rockero favorito no solamente es la música, también es la imagen. Es decir, yo vengo de Kiss, vengo de los Ramones, vengo de Alice Cooper, vengo de Blondie...», añadía.

 Mario Vaquerizo se sometió a varias pruebas de las hormigas en las que tenía que adivinar qué personaje se escondía detrás de su cara descubriendo pequeñas pistas. 

«Trump es una persona que no interesa absolutamente nada, pero tengo que decir a su favor, y que nadie se enfade conmigo, que tiene muy buen gusto decorativo, le gusta el oro y a mí, también. Él no, pero el oro, sí», aseguró. 

Repasó sus operaciones estéticas y también hubo tiempo para una entrañable llamada a sus padres, a los que Mario Vaquerizo llama cada día por la mañana y por la noche. La familia está muy unida desde la muerte de su hermano. 

El momento más bizarro de la noche llegó cuando Pablo Motos se disponía a entregar la tarjeta de 3.000 euros que sortea el programa al espectador que, llamado al azar, responde correctamente a la pregunta que le realiza el presentador «¿Sabe usted qué es lo que quiero?». La respuesta correcta es «la tarjeta de El Hormiguero». En la primera llamada el espectador no conseguía responder correctamente, ni con las pistas que daba el presentador. En un momento dado, a Mario Vaquerizo se le escapó la pregunta,  y aunque el televidente la respondió correctamente Pablo Motos tuvo que anularla. En la siguiente llamada sí que entregó la tarjeta. 

El Hormiguero no logró el lunes su mejor dato y tuvo que conformarse con un 8,1 % y 1.649.000 de espectadores. Únicamene Got Talent fue capaz de plantarle cara al debate de La 1, logrando un 15,9 % y  1.923.000 de televidentes, aunque muy lejos del 35,8 % y los 7.246.000 que congregó el debate a cuatro.